¡Héroes! Estos son los perritos rescatistas que México envió a Turquía

Un grupo de perros rescatistas mexicanos ha viajado hasta Turquía para apoyar en las labores de búsqueda y rescate tras el par de terremotos del 6 de febrero

Jared López
Noticias
México envió perros rescatistas tras terremoto en Turquía
Twitter/@m_ebrard

Un doble terremoto azotó a Turquía la madrugada del 6 de febrero; el primero fue de 7.8 grados, mientras que la réplica más alta fue de 7.5 grados en la escala de Richter. Las imágenes que circulan en redes sociales y en los distintos medios de comunicación son estremecedoras.

Edificios derrumbados, familias llorando, hogares destruídos, personas bajo los escombros, dan pie de la catástrofe que se vive en el país transcontinental.

Como suele suceder en los desastres naturales, varios países han levantado la mano para apoyar a Turquía y a Siria, en uno de los peores momentos de su historia y México no ha sido la excepción.

Te puede interesar: Un papá no suelta la mano a su hija muerta tras el terremoto en Turquía

Un grupo de perros rescatistas mexicanos viaja a Turquía

A través de las redes sociales, la Cruz Roja Mexicana ha presumido que un grupo de perritos, todos especialistas en búsqueda y rescate, viajaron desde suelo mexicano hacia Turquía para apoyar en las labores necesarias.

Son cuatro los perros mexicanos que han viajado a Turquía: Balam, Orly, July y Rex, son los nombres de estos caninos que representarán el apoyo de nuestro país en tierras turcas.

Además, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ha compartido un video en sus redes sociales, donde muestra con orgullo al grupo de perritos rescatistas que han viajado al Viejo Continente para apoyar en las labores de rescate tras el par de terremotos que se presentaron.

Los perros en nuestro país son vistos como verdaderos héroes y es que en momentos de necesidad, algunos canes han sobresalido por su apoyo en la búsqueda y rescate, como es el caso de Frida, la perrita labrador golden que participó en las labores de rescate del sismo de 2017 en México, donde se ganó el corazón de millones de mexicanos, quienes hasta el día de su muerte la despidieron como una heroína.

Te puede interesar: Niña siria suplica ser rescatada de entre los escombros del sismo

¿Qué debemos hacer antes y después de un sismo?

[VIDEO] Especialistas recomiendan tener planes de protección para actuar rápidamente ante estas situaciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado