Tras un fuerte operativo de seguridad el alcalde de Tequila , Diego “N”, fue detenido el pasado 5 de febrero en dicho municipio.
Tras los reportes de su detención, las autoridades federales únicamente confirmaron su detención por una serie de denuncias, algunas de ellas por extorsión.
Conforme avanzaron los días se conoció que el alcalde de Tequila, Jalisco, había sido internado en el Penal del Altiplano, en el Estado de México, en espera de su audiencia de vinculación a proceso la cual se realizó el martes 10 de febrero.
Tras la cual se conocieron los primeros delitos de los que es acusado formalmente el alcalde de Tequila, Diego “N”.
Te puede interesar: ¿Por qué fue detenido Diego “N”, alcalde de Tequila, Jalisco?
¿Cuáles son los delitos por los que fue vinculado el alcalde de Tequila, Diego “N”?
El juez de vinculación a proceso en el caso del alcalde de Tequila, Jalisco, Diego “N, determinó que las pruebas presentadas por las autoridades federales eran suficientes para su vinculación.
Aunque los delitos que en un principio le fueron imputados se modificaron debido a que es un funcionario público, por lo que la pena en caso de ser declarado culpable aumentaría hasta los 90 años de prisión.
En la audiencia de vinculación a proceso, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada aportó datos que permitieron la vinculación a proceso del alcalde de Tequila, Diego “N”, a los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de secuestro y secuestro agravado.
Aún falta que le vincule a proceso por el resto de las denuncias presentadas en su contra por el delito de extorsión.
VIDEO | ¿Qué está pasando en Tequila tras la detención del alcalde Diego “N”? Guías turísticos cortaron sus chalecos en el Centro del municipio