La espiral de violencia en Culiacán volvió a teñir de luto a una familia y a una comunidad estudiantil. Ricardo Mizael de 16 años, fue asesinado a tiros en la colonia Los Ángeles, al norte de la capital sinaloense, en un hecho que ha generado consternación y enojo social.
De acuerdo con sus familiares, el joven no estaba involucrado en ninguna situación irregular. Había salido unos minutos de su casa con un encargo sencillo: comprar un biberón para alimentar a un gatito que recientemente había rescatado. Sin embargo, la tarde terminó en tragedia.
Te puede interesar: VIDEO FUERTE: Adolescente que apuñaló a un compañero de secundaria recibe brutal golpiza hasta quedar inconsciente
Salió a comprar comida y no volvió: ¿Cómo sucedió la muerte del joven en Culiacán?
Tras el crimen, versiones iniciales lo vincularon con presuntas persecuciones o actividades delictivas. Su padre rechazó dichos señalamientos y pidió que no se manche el nombre de su hijo. “No andaba en moto, no sabía manejar, no estaba en nada malo”, afirmó con visible dolor.
Ricardo cursaba sus estudios en la Universidad Autónoma de Sinaloa, específicamente en la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata. Además de alumno destacado, formaba parte del equipo de básquetbol de las Águilas de la UAS. La institución difundió una esquela en la que expresó sus condolencias y respaldo a la familia.
Te puede interesar: VIDEO | ¡Futbolista revela todo! Narra haber sido presunta víctima de una red de trata de un equipo "rayado", ¿cual?
Muere adolescente atropellado por un transporte escolar
