Exhiben a papás que no pagan pensión a sus hijos en árbol de Navidad

Un colectivo de mujeres encontró una forma original de visibilizar el problema al que se enfrentan, por la falta de pago de la pensión alimenticia

Jared López
Noticias
Exhiben a papás que no pagan pensión a sus hijos en árbol de Navidad

Debido a que la problemática va en aumento y las autoridades no la atienden, un colectivo decidió adornar un árbol navideño con las fotos de los padres que no pagan la pensión alimenticia de sus hijos. Los hechos sucedieron en el Estado de Oaxaca.

Con una original protesta, el colectivo trató de visibilizar el problema que tanto aqueja a las mujeres en Oaxaca, pues cada día son más los casos en los que los hombres no se hacen responsables de sus obligaciones como padres.

Te puede interesar: VIDEO: Maya Nazor rompe el silencio tras ruptura con Santa Fe Klan

Mujeres exhiben la falta de pensión alimenticia en Oaxaca

Las autoridades habían colocado un árbol gigante con motivos de la Navidad, en el Zócalo de Oaxaca y un grupo de mujeres decidió hacer visible la problemática que existe en dicho Estado, exhibiendo las fotografías de los padres que no pagan la pensión alimenticia de sus hijos.

En el lugar, el colectivo encargado de hacer visible su protesta, exhibió que las autoridades no han hecho nada al respecto y señalaron que en Oaxaca se han registrado 450 casos de padres que no asumen su responsabilidad legal.

“Traje la esfera del padre de mis hijos, porque lleva dos años sin pagar pensión alimentaria, ni tampoco cumplir con su afectividad, y eso es terrible, porque nos deja solas al cuidado de sus hijos, cuando es su única responsabilidad”, fueron las palabras de una mujer que forma parte de este colectivo, según información difundida por Infobae.

Te puede interesar: Mujer encuentra 16 mil dólares en su cumpleaños y esto es lo que hizo

Diana Luz Vásquez, parte del colectivo, aseguró que el único propósito de la manifestación es que los padres asuman su responsabilidad económica como lo dictan las leyes mexicanas.

PARA SABER

En Oaxaca, según estadísticas recabadas por distintos colectivos, unas 800 mil mujeres son llamadas “madres solteras o autónomas”. Según cifras actualizadas al 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Oaxaca tiene 4 milones 132 mil 148 habitantes.

Te puede interesar: ¿Sabes cuáles son las lenguas indígenas que se hablan en Jalisco?

Ataca con arma de fuego a sus hijos para después suicidarse en Acatlán de Juárez

[VIDEO] La Fiscalía del Estado investiga la agresión contra dos menores de edad ocurrido en el municipio de Acatlán de Juárez; uno de ellos murió en el ataque. El agresor fue el progenitor de ambos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado