Fallece la reina Isabel II: ¿Quién será el heredero al trono?

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, de 96 años de edad, se tiene una larga lista de sucesores al trono de Inglaterra, en el cual estuvo la reina por casi 71 años.

Sarah Jiménez
Noticias
FILE PHOTO: Britain’s Queen Elizabeth
Toby Melville/REUTERS

Hace apenas unos minutos, el Palacio de Buckingham confirmó el fallecimiento de la Reina Isabel II a los 96 años de edad, la cual se encontraba descansando en el castillo de Balmoral en Escocia, Reino Unido. Fue por la mañana cuando informaron que se encontraba en una situación delicada de salud, causando que su familia viajara hasta Escocia para despedirse de ella.

“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informaron en la cuenta oficial de la Familia Real. La reina Isabel II que estuvo 70 años en el trono, murió rodeada de su familia, donde se encontraba Carlos de Inglaterra y su esposa, Guillermo el duque de Cambridge e hijo de Carlos; asimismo, los hijos de la reina, Andrés y Eduardo, la princesa Ana y el príncipe de Gales; además el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle.

La pregunta ahora será, ¿quién asumirá el trono de Inglaterra?

“Broma de mala leche”, Teo González sobre el infarto de Carlos Bonavides

[VIDEO] El comediante cumplió 39 años en el ámbito de los espectáculos y con ello habla sobre cómo el poder vivir de esto es “un don de Dios” que se debe valorar.

Te puede interesar: La vez que la reina Isabel II visitó México y danzó con “La Cucaracha”

¿Quién será el próximo rey de Inglaterra tras el fallecimiento de la reina Isabel II?

Será el hijo mayor de la reina Isabel II, Carlos de Gales, quien tomará el trono de Reino Unido. Es considerado como el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica con más de 70 años esperando el puesto, superando a su tatarabuela Eduardo VII. Será el hombre de 73 años de edad quien ascenderá al trono que mantuvo por un gran periodo el trono.

Después del príncipe Carlos, se encuentra el duque de Cambridge, Guillermo, quien es el primogénito de Carlos. En caso de que su padre decidiera no subir al trono, el duque de 40 años de edad podría tomar el puesto, esta es una hipótesis que ha estado en la sospecha por años. Después de ellos se encuentran los tres hijos de Guillermo: el príncipe Jorge de Cambridge de nueve años de edad; la princesa Carlota de Cambridge, de siete años de edad y Luis de Cambridge de cinco años de edad.

En los últimos lugares se encuentra el príncipe Harry, duque de Sussex y segundo hijo de Carlos (sexto lugar); detrás de él, los otros dos hijos; Archie y Lilibeth.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado