Britney Spears #FreeBritney
30 septiembre 2021 13:09hrs
TV Azteca Jalisco
Noticias

#FreeBritney lo logró: Britney Spears escapa al control de su padre

Tras 13 años de vivir bajo una tutela ampliamente criticada, Britney Spears celebra la destitución de su padre como su tutor

Tras una lucha legal, la jueza Brenda Penny suspendió este miércoles 29 de septiembre la tutela de Jamie Spears, padre de Britney Spears, sobre el patrimonio de la cantante. El tribunal designó a Jodi Montgomery como la tutora provisional de la cantante en materia personal, y a John Zabel en materia económica. Su abogado, Mathew Rosengart, dijo que Montgomery también está a favor de suspender la tutela mientras se pueda hacer sin problemas y de manera segura.

Es importante recordar que esta lucha cobró fuerza últimamente gracias a los fans y varios colegas de la cantante, quienes impulsaron el hashtag “#FreeBritney” (“liberen a Britney”), que exigía el término de una situación legal que mantenía sujeta a Britney Spears, de 39 años, a las decisiones de su papá, Jamie Spears. Esta situación legal es conocida como “conservatorship”, o tutela.

Esta es dictada por la corte a personas que no tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones, por ejemplo: ancianos, pacientes de enfermedades mentales o demencia. Britney fue puesta bajo este esquema tras una serie de acontecimientos, iniciando por su divorcio y la pérdida de la custodia de sus hijos, que derivó en un colapso emocional.

Generalmente, el “conservatee”, la persona sujeta a la tutela, podría decidir cuándo termina la misma si demuestra tener las capacidades para poder hacerse cargo de su propia vida, sin embargo, a la cantante no le habían dado la oportunidad de demostrar que puede hacerlo ni le había sido permitido contratar a un abogado que elegido por ella.

Jamie Spears deja de controlar cada dólar de Britney Spears

Jamie Spears, papá de la cantante, fue hasta este año quien controló absolutamente toda la vida de su hija y recibía también un pago mensual por tener la tutela. Ha sido ampliamente criticado por supuestamente beneficiarse económicamente de la situación, ya que durante la tutela, Britney hizo el reality show “Britney For The Record” de MTV, grabó su disco “Circus” y realizó una gira, fue jurado en X Factor y no recibió un pago directo por absolutamente nada de esto. También le fue ofrecida la residencia en uno de los hoteles más importantes de Las Vegas.

Tras estos acontecimientos, supuestamente, Britney dijo que no trabajaría más mientras su papá siguiera administrando sus finanzas, porque él se beneficiaría más que nadie. De la residencia en Las Vegas, él pidió cobrar 1.5% de todas las ganancias.

Tras la petición de Britney para remover a su papá de la tutela, el juez dictó que Jamie Spears no fuera más el responsable de la vida personal de la cantante, manteniendo únicamente la administración de sus finanzas y propiedades. En ese momento, fue Jodi Montgomery quien sustituyó al padre de Britney Spears en ese aspecto de la tutela. Sin embargo, el día de ayer, Jamie Spears fue completamente relevado de su papel como tutor en lo económico, siendo sustituido por John Zabel, un contador.

Este movimiento representa una victoria para la cantante, quien estuvo 13 años bajo el control absoluto de su padre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado