Google rinde un emotivo homenaje a Avicii

Hace cuatro años el artista Tim Bergling, mejor conocido como Avicii perdió la vida. Por lo que Google conmemoró su cumpleaños número 32 con un doodle.

TV Azteca
Noticias
Avicii
Doodle Avicii

En abril del 2018, el mundo de la música sufrió una gran pérdida tras la noticia de la muerte del reconocido DJ. Supuestamente, Avicii sufría de serios problemas de salud, por lo que dos años antes ya se había retirado de los escenarios. Sin embargo, ha sido uno de los compositores de música electrónica más reconocidos de la época.

El homenaje de Google

Google decidió homenajear a Avicii por su cumpleaños número 32. Es por ello que, decoró su página principal con un doodle del artista en el que al darle click podrás disfrutar de una animación llena de colores y vida con uno de sus sencillos más populares, Wake me up.

Un poco de su historia

Con tan sólo 16 años de edad, el DJ suizo comenzó a crear sus propios temas de música electrónica inspirado por su hermano. En el año 2013, ganó el premio MTV EMA al Mejor artista electrónico, donde lanzó su sencillo más reconocido Wake me up. Su música era reconocida por sus melodías irresistibles, su profundidad y sus producciones, además de que siempreestaba acompañado de increíbles artistas que actuaban como solistas en sus composiciones.

Además de ser un artista reconocido, buscaba ayudar a los demás

En 2012, Avicii comenzó su tour destinado con 27 fechas en Estados Unidos llamado “House of Hunger”. La finalidad de sus conciertos fue destinar un millón de dólares a Feeding America,una organización de caridad que combate el hambre con bancos de alimentos, que son repartidos en las comunidades más rezagadas.

Todas las canciones tienen una historia que quería contar
Avicii

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado