Haitianos e taquería
07 octubre 2021 20:15hrs
Sarah Jiménez
Noticias

¿Haitianos preparando tacos? Taquería en Monterrey contrata a migrantes

En redes sociales circularon las imágenes de migrantes haitianos trabajando en un negocio de tacos ubicado en Monterrey, Nuevo León.

La taquería “Tacos Mauricio 1”, ubicado en el Centro de Monterrey, fueron los contratantes de estos jóvenes haitianos. Ellos mismos compartieron la noticia por medio de su cuenta de Facebook, donde dieron la bienvenida a sus nuevos empleados el pasado domingo 3 de octubre.

Esta publicación fue víctima de múltiples comentarios tanto positivos como negativos, pues hay personas que no confían totalmente en ellos. Sin embargo, los mensajes positivos y de aliento fueron los que sobresalieron en dicha publicación. El comunicado se compartió más de 300 veces por aquellos que apoyaban la buena acción, en la cual, entre ellos invitaban a los ciudadanos de Monterrey a visitar el lugar.

La situación migratoria en Nuevo León

Ante la situación de pobreza, catástrofes y la búsqueda de mejores oportunidades, miles de haitianos emprendieron su viaje hacia México, donde Nuevo León recibió a miles de ellos. En un albergue de Monterrey se recibieron alrededor de 1,200 migrantes del país caribeño, sin embargo, el viaje de estas personas no fue sencilla, pues cruzaron una buena parte de México, enfrentándose a una situación sumamente peligrosa.

¿Por qué permanecieron en Monterrey?

Después de emprender el viaje de múltiples días, semanas e incluso meses, las autoridades estadounidenses les impidieron cruzar la frontera, es por ello que ante la necesidad de permanecer en un lugar, arribaron a esta ciudad temporalmente. Sin embargo, varios haitianos han comenzado a pedir a las autoridades mexicanas permisos de trabajo, pues independientemente de que puedan pasar a Estados Unidos o no, ellos buscan una mejor vida en México.

Ante los hechos, los albergues del estado de Nuevo León se encuentran en su total ocupación, por lo que se ha buscado la habilitación de nuevos refugios. Ante el cierre del Río-Acuña, los migrantes tienen miedo de cruzar por Nuevo Laredo por temor a las bandas de crimen organizado que operan en la zona.

¿Tú que opinas? ¿La acción es positiva o negativa?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×