Hombre mata a su esposa para “reemplazarla” con su alumna menor de edad

El esposo fue declarado culpable por la muerte de Lynette Dawson que murió en brazos de su esposo para ser reemplazada con su alumna de 16 años.

Sarah Jiménez
Noticias
hombre mata a su esposa en australia para estar con su alumna de 16 años, lo arrestan después de 40 años .jpg
Medio: The Mirror

El caso del asesinato de Lynette Dawson permaneció sin resolución durante más de 40 años; fue el pasado martes cuando un juez de la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur en Australia declaró como culpable de asesinar a su esposa a Chris Dawson, de 74 años de edad. Fue en enero de 1982 cuando Lynette de 33 años de edad desapareció sin dejar rastro, ella vivía junto a su esposo y dos pequeños hijos en Sídney; una alumna ocupó su lugar.

Chris era jugador de rugby profesional, sin embargo, a finales de los años 70 decidió retirarse y era profesor de educación física en una escuela pública de las playas del norte de la ciudad de Sídney. Fue en su trabajo donde se enamoró profundamente de una de sus alumnas adolescentes, que apenas tenía 16 años, llamada Joanne Curtis, denominada como JC en el juicio.

Plaza del Mariachi, lugar con más de 100 años de historia.

[VIDEO] La música de los mariachis representa a Jalisco en todo el mundo, en el corazón de la perla tapatía hay un lugar emblemático donde su música suena las 24 horas del día.

Te puede interesar: Alumnos le regalan vehículo a profesor, tardaba horas en llegar

La extraña historia de amor que llevó a un asesinato

La joven Joanne Curtis tenía apenas 16 años de edad cuando su profesor de educación física, Chris, se enamoró profundamente de ella. Curtis vivía en un ambiente familiar tóxico, donde el alcoholismo y la violencia eran parte de la rutina diaria, por lo que caer en un “lugar seguro” le pareció sencillo. Aunque Chris le doblaba la edad, ambos decidieron comenzar una relación y contrató a Curtis como niñera en su hogar, siendo este el inicio de una relación secreta.

En el testimonio de Curtis, la joven mencionó que tenían relaciones sexuales a espaldas de Lynette, mientras ella dormía o estaba bañándose. Según el juez Ian Harrison, Chris estaba obsesionado con la adolescente y quería que fuera el “reemplazo” de su actual esposa. Una de las pruebas fue que a los tres días de la desaparición de Lynette, la estudiante ya se había instalado en la casa de los Dawson.

Antes de la desaparición de Lynette, Chris había intentado divorciarse de ella, sin embargo, su esposa no lo había aceptado. Chris comenzó a sentir una gran desesperación, pues su joven amante había amenazado en terminar su relación si no se divorciaba. “Cuando su engaño se convirtió en relación sexual, Dawson se enfrentó a la realidad de que no podía seguir casado y mantener su relación con la estudiante. La idea de perderla lo angustió, desesperó y decidió matar a su esposa”, mencionó el magistrado.

“Abandono”: la supuesta razón de la desaparición de Lynette

Tras los hechos, Chris mencionó que su esposa los había abandonado a sus dos hijos y a él, supuestamente para unirse a un grupo religioso. Además informó que había recibido algunas llamadas de ella después de su desaparición, pero la policía no logró encontrar rastro de ella. Además, la defensa del esposo logró que cinco personas testificaran haber visto con vida a su esposa desaparecida, pero el juez no lo creyó.

Dos años después de la desaparición de su esposa, Chris Dawson y Joanne Curtis se casaron en 1984 y tuvieron una pequeña hija. Sin embargo, su amor no duró mucho, pues se divorciaron en 1993.

lynette dawson esposa asesinada para que una alumna ocupara su lugar.png
BBC.

El juicio que descubrió la culpabilidad de Chris

Tras un juicio, el veredicto llegó a la conclusión de que Chris Dawson era culpable de la desaparición de su esposa Lynette Dawson, sin embargo, nunca localizaron el cuerpo de la víctima. Fue gracias al amor de Lynette por su familia y que sus posesiones no se movieron de la casa que se concluyó la desaparición y asesinato de la joven madre; además de que ninguno de sus amigos o familiares recibieron alguna noticia de que la víctima había abandonado su hoar.

El culpable de 74 años de edad fue esposado y llevado a prisión. Por su parte, la familia de Lynette mencionó que el jurado llegó a una conclusión que ellos ya sabían desde hace años.

arrestan a chris dawson 40 años después por el asesinato de su esposa.jpg
CNN

Te puede interesar: Profesor fallece mientras impartía clases en una prepa de Jalisco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado