Desaparecido
30 septiembre 2021 13:09hrs
Jorge Omar Sánchez
Noticias

Hombre se une de voluntario para buscarse a sí mismo cuando había sido reportado como desaparecido

Con la evolución de las redes sociales que ha llegado ya a personas de todas la edades, la búsqueda de personas extraviadas o desaparecidas ha dado un giro en los últimos años.

En los portales noticiosos y en redes sociales se comparten todos los días peticiones de búsqueda de personas, vehículos robados y mascotas, esta red de compartidos en muchas ocasiones funciona de manera exitosa e inmediata ya que incluso hay portales y páginas especializadas en desapariciones, estás redes funcionan de manera local, aunque se ha dado el caso de que gracias a esta actividad digital, las personas, objetos o mascotas se han encontrado en un punto muy distante de la ciudad de origen.

Algo similar sucedió en Turquía, cuando la esposa de Beyhan Mutlu lo reportó como desaparecido. La mujer hizo el reporte a las autoridades después de recibir la noticia de que su esposo, había estado tomando bebidas alcohólicas en el bosque con varios de sus amigos, los amigos de Mutlu relataron que de pronto lo perdieron de vista y después de varias horas de búsqueda en la zona, decidieron acudir con la esposa de su amigo para hacerle saber que se había extraviado en pleno bosque.

El suceso se volvió más relevante cuando las autoridades locales montaron un operativo para localizar a Mutlu ya que las condiciones de embriaguez, el no contar con víveres, agua y ropa adecuada podrían poner en riesgo la vida del hombre extraviado.

En el operativo participaron elementos de cuidado civil y voluntarios del pueblo, mismos que se internaron en el bosque para localizar al extraviado, en ese momento Beyhan Mutlu seguía en el bosque y se encontró con los elementos de seguridad, al percatarse de la gravedad de que una persona estuviera extraviada en esa zona, decidió unirse a la búsqueda como voluntario. Después de un buen rato de labores, escuchó que sus compañeros de cuadrilla gritaban su nombre, en ese momento fue cuando se dio cuenta que era a él a quien buscaban.

La esposa del extraviado recibió a su marido con beneplácito en la puerta de su casa cuando los uniformados lo llevaron a que descansara, Beyhan Mutlu se reportó estable de salud con solo una resaca por las bebidas alcohólicas que había ingerido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado