La Fiscalía General del Estado de Guanajuato investiga un caso de maltrato animal cometido en contra de un gato, al cual le amarraron pirotecnia y luego lo hicieron explotar.
El crimen presuntamente fue cometido por estudiantes de criminología en Pénjamo, quienes compartieron en redes sociales las imágenes del minino atado con cinta amarilla, lleno de pirotecnia.
En otra de las fotografías, uno de los presuntos estudiantes agarra el cuerpo inerte del felino y posa sujetándolo de las patas traseras. Además, uno de los supuestos implicados comentó: “O salimos buenos criminales o buenos criminólogos jajaja”.
Te puede interesar: Investigan grave caso de maltrato animal contra perrita en Ojuelos; fue arrastrada, mutilada y asesinada
¿Ya iniciaron una carpeta de investigación por el caso de maltrato animal en Pénjamo?
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que ya abrió una carpeta de investigación por el caso de maltrato animal cometido contra el gatito que fue explotado con pirotecnia.
Las asociaciones civiles defensoras de los animales como Gaticos A.C señalaron que los hechos ocurrieron al interior del Instituto Universitario del Centro de México, por lo que solicitan una investigación a fondo.
VIDEO: Vecinos reportaron maltrato animal en Zapopan