joven de 27 años de edad fallece y deja legado al donar sus órganos a seis personas diferentes.JPG
BBC.
03 noviembre 2022 13:49hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Joven deja un gran “legado”, dona sus órganos y salva a 6 personas

El joven de 27 años de edad perdió la vida repentinamente tras una hemorragia; su madre decidió que se donarían sus órganos y salvaron la vida de seis personas.

Un joven de Manchester, Inglaterra, llamado Alex Newlove, falleció en el año 2020 a consecuencia de una repentina hemorragia cerebral, sin embargo, logró salvar la vida de seis personas. La madre de Alex, Judy Coutinho ha sido la voz de su hijo para que muchas personas más se animen a ser donadores de órganos para poder salvar más vidas.

Alex era originario de una localidad inglesa llamada Lancashire y se había mudado a Chicago, Estados Unidos para continuar su carrera de contabilidad y finanzas, sin embargo, su vida cambió cuando se enfermó a inicios del año 2020. “No hubo ninguna advertencia, murió de una hemorragia cerebral masiva cuando estaba en casa durante Navidad”, mencionó la madre del joven.

La madre comentó que nunca discutió la donación de órganos con su hijo, sin embargo, ella sabía el deseo de lo que él querría al morir. Justo y como lo pensó su madre, él ya había firmado cuatro veces el registro de donantes de órganos. “Simplemente sentí que él hubiera querido que sus órganos ayudaran a otras personas”, mencionó su madre.

Ponchito: tiene dos años con insuficiencia renal y lo ilusiona Navidad

Te puede interesar: Video: Joven sale disparada de bungee y sobrevive de milagro

El gran legado de un joven de apenas 27 años

Durante los años que han pasado, la madre ha estado en contacto con las familias de aquellas personas que recibieron alguna donación de su hijo. “Tengo el contacto con una madre cuya hija recibió un órgano; sé cómo le está yendo, obtuvo sus notas en exámenes de secundaria y ha sido encantador verla con su vestido de graduación y todo”, agregó Judy.

Además, la madre menciona que le llegaron unas cartas de la madre de un pequeño que recibió una parte del hígado de Alex y que ha estado viviendo una vida saludable. Judy, la madre de Alex, ha mencionado que se siente bastante bien al recibir que las personas a las que ayudó su hijo se encuentran bien. Ahora, apoya una campaña del Servicio Nacional de Salud británico (NHS) donde insta a las personas a hablar con sus familiares sobre la donación de órganos.

Te puede interesar: Fallece niño tras picadura de escorpión que le provocó siete infartos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×