Joven es quemada por su novio; juez cree que no tuvo intenciones de matarla

Un hombre roció de thinner y le prendió fuego a su novia, Keyla de 21 años; el caso fue presentado a un juez quien desestimó que hubiera intención de matar

Jared López
Noticias
Vinculan a proceso a Policías de Guadalajara por presunto crimen

Una joven de 21 años de edad identificada como Keyla, tuvo que ser trasladada a urgencias luego de que sufriera quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo. El responsable del ataque fue su propio novio, pero las autoridades desestimaron el delito de tentativa de feminicidio.

Oaxaca volvió a protagonizar un lamentable hecho, luego de que Carlos “N”, discutiera con Keyla, su novia, y optara por rociarla con thinner y prenderle fuego, ocasionándole múltiples lesiones. La joven de tan solo 21 años de edad, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y tuvo que ser trasladada a la Ciudad de México para recibir atención especializada.

Las autoridades detuvieron al presunto responsable de prenderle fuego a su propia novia, y se le abrió una carpeta de investigación por feminicidio en grado de tentativa, sin embargo, la decisión de un juez ha causado polémica en el caso de Keyla.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Venganza? Nieto decapitó a su abuela por alejarlo de las drogas

Juez descarta que hubiera intento de feminicidio con Keyla en Oaxaca

A pesar de la crueldad de los actos y de que la carpeta de investigación fue iniciada por intento de feminicidio, el juez que recogió el caso, tomó una decisión que ha dejado perplejo a todo el entorno de la situación.

El juez desestimó que se tratara de un intento de feminicidio y clasificó la investigación bajo el delito de Alteraciones a la Salud por Razón de Género, el cual tendría una pena de 20 a 30 años de prisión. Según fuentes de EL UNIVERSAL, el juez argumentó que si el joven hubiera querido matarla, “habría hecho algo peor” para conseguirlo.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, aseguró que apelará la determinación del juez que aceptó la solicitud presentada por la defensa del imputado para reclasificar el delito, por lo que se espera que con las pruebas pertinentes sí se aborde como intento de feminicidio.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer envenena a sus hijos, tras descubrir que el papá tenía otra mujer

Continúa en el Hospital Heraclio, hombre de 78 años golpeado en su casa por ladrones

[VIDEO] Amantes de lo ajeno ingresaron a la casa de un hombre de la tercera edad para robarlo y golpearlo; este hecho prendió las alertas a los vecinos de la colonia Francisco I. Madero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado