La elección de mujeres divide a mujeres en Tlaquepaque

Una elección exclusiva para mujeres en San Pedro Tlaquepaque divide a las mujeres en aspectos políticos, aseguran las candidatas.

Ale Gómez
Noticias
Elección de mujeres que divide a mujeres en Tlaquepaque.

La acción afirmativa con la que el legislativo aprobó una elección exclusiva para mujeres en San Pedro Tlaquepaque divide a las mujeres en la política, algunas consideran que eso no es paridad real.

“Podemos decir que desde la reforma constitucional de la paridad total, los partidos, los parlamentos y organizaciones deben acatar la paridad. Reprobamos uso faccioso y a conveniencia”, aseguró Candelaria Ochoa de Morena.

Quieren usar una lucha a la que hemos abanderado juntas y lo usan para su conveniencia, qué bueno que haya una mujer presidenta y cuando se repite una elección tienen que ser los mismos y mismas que contendieron. Si van a ser puras mujeres van a estar en desventaja las mujeres que van a entrar una contienda de 15 días”, dijo la priista Sofía García.

Te puede interesar: Avioneta se estrella cerca de escuela; ocasiona tragedia

Una elección exclusiva que gobierne una mujer

Pero también hay otras voces en las cuales las mujeres aseguran que la elección exclusiva para mujeres permite garantizar que ellas lleguen al poder en uno de los municipios más poblados.

“Es porque en ese momento se requiere una medida especial para reducir brechas de desigualdad por eso es una acción afirmativa es solo para ese momento se implementa”, comentó Mirza Flores de Movimiento Ciudadano.

Por ello proponen que se reforme la ley para que los partidos tengan alternancia en el género de los candidatos que ponen en los 10 municipios más poblados de Jalisco.

“Si todas las fracciones están a favor de la igualdad, signamos de manera conjunta una iniciativa para que no dependa de los intereses particulares de cada grupo o partido y la paridad quedé garantizada sin cortapisas para la próxima elección”, sentenció Mara Robles, integrante de Hagamos.

Te puede interesar: Buscan a entrenador de futbol desaparecido en Guadalajara

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado