Selfie tierra
30 septiembre 2022 10:09hrs
Jorge Omar Sánchez

La selfie que destruye la teoría de que la Tierra es plana

A pesar de que se ha comprobado la forma del planeta Tierra, las teorías sobre la tierra plana siguen siendo bastante sonadas, pero ¿tú que opinas?

En pleno año 2021 continúan vigentes algunas teorías sobre la forma y tamaño de la tierra, la más conocida y la que prevalece a pesar de la tecnología espacial, es la de que la Tierra es plana. En siglos pasados la idea de una Tierra plana estaba llena de fantasía, se llegó a creer que era sostenida por tortugas o por elefantes; o incluso por gigantes. Se organizaron incluso expediciones en las que se buscaba encontrar el fin del mar y el principio del abismo.

En la actualidad y sobre todo con la viralización de casi cualquier tema, la teoría de que la tierra es plana tiene muchos seguidores que fundamentan en sus publicaciones que la humanidad moderna ha vivido engañada y que el planeta tierra no es una gran esfera, con testimonios, animaciones y mucha fantasía argumentan su dicho.

Recientemente una simple fotografía está rompiendo las bases de la teoría de los terraplanistas, es una selfie que fue publicada en Reddit, el usuario “Amazed_spirit”, no es una fotografía cualquiera, es una selfie que fue tomada en el punto más alto de nuestro planeta: en el Monte Everest.

El Monte Everest se localiza en continente asiático en la cordillera del Himalaya, tiene una altura de 8,848 metros sobre el nivel del mar y es uno de los puntos más visitados por los deportistas que practican alpinismo, al Everest se le considera una montaña sagrada entre los habitantes de la zona, en Nepal le llaman “la frente del cielo”, en el Tíbet “la madre del universo”.

En la fotografía tomada en la punta del Everest es muy clara la forma de la tierra y está siendo usada para comprobar a los terraplanistas que la idea de una tierra plana es disparatada. Aunque los terraplanistas siguen en su dicho, aseguran que la forma esférica que se aprecia en la foto en el horizonte del planeta es solo el efecto del lente con el que fue tomada la selfie.

¿Tú qué opinas?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado