Legisladores de oposición se mantienen firmes contra Reforma Judicial

Los líderes de la oposición demandaron a todos sus legisladores que se mantengan firmes y voten en contra.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

Para la oposición del país, la batalla en contra de la reforma judicial es la más importante que han dado en décadas. Este lunes las bancadas afinan su estrategia para garantizar el voto que mantendrá el orden constitucional y cerrará la puerta al totalitarismo.

Desde el fin de semana, Alito Moreno se encerró con sus senadores y suplentes y garantizó voto en contra.

“Para que aquí no haya de lo del avión, ahí van a estar listos y presentes, ¿El presidente nacional? ¿El presidente nacional del PRI se compromete a que todos sus senadores van a votar en contra de esta reforma? Compromiso aquí contigo y con el auditorio de Azteca en todo nuestro país. Los 15 estamos juntos y unidos”, comentó Alejandro.

Incluso el senador Miguel Riquelme, recuperado de un catarismo, apareció en el Senado con su suplente Gabriel Elizondo y argumentó por qué esta reforma no debe pasar.

“Es algo que nos lleva a una dictadura y que realmente está proponiendo el Poder Ejecutivo para tener el control del Poder Judicial, y no lo podemos permitir”, señaló Miguel.

En Movimiento Ciudadano, los senadores escucharon a jueces y buscarán que sus propuestas se incluyan en la discusión general. Ellos armarán un búnker cerca de la Cámara Alta. Aquí dicen que hay pacto de unidad.

En el PAN, su presidente nacional, Marko Cortés, se reunió con sus compañeros de bancada y les exigió no fallarle a México.

“Un llamado a todos los senadores de oposición que resisten la embestida y que aguanten. Si hoy cedemos, hoy cedemos en la libertad, la democracia y los contrapesos. Mañana no va a haber forma de controlar a este gobierno. Es el momento de la historia decidir en qué parte estás: a favor de la democracia o del autoritarismo”, agregó Marko.

El único que no escuchó el mensaje del líder panista fue el senador veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez, quien durante todo el día dejó de contestar mensajes y llamadas.

También su ausencia se hizo notoria en redes sociales. Lo que dio pie a que se empezara a especular si cumplirá la palabra empeñada, pues apenas el jueves pasado anunció que su voto sería en contra de la reforma.

Contenido relacionado
×