Localizan dos cuerpos de los seis jornaleros wixárikas desaparecidos

Los cuerpos de dos de los seis jornaleros desaparecidos el 22 de septiembre fueron encontrados cerca de donde eran originarios.

TV Azteca
Noticias
wixárikas

Por medio de pruebas de ADN, familiares de dos de los seis jornaleros wixárikas desaparecidos desde el pasado 22 de septiembre comprobaron su identidad. Se trata de Missael de la Cruz Reza de 24 años y Fabián Carrillo Carrillo de 32 quienes fueron localizados en el municipio de Monte Escobedo en Zacatecas, cercano a Mezquitic de donde son originarios.

A través de un reporte, la Fiscalía de Zacatecas informó que el lunes 27 de septiembre recibieron una llamada alertando del hallazgo de dos cuerpos en un tramo carretero despoblado. Las víctimas quienes presentaban heridas por arma de fuego, fueron llevadas al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses donde horas más tarde fueron identificadas por sus familiares.

Al respecto, la Fiscalía de Jalisco confirmó que trabajan en conjunto con su homóloga para ubicar a Mario Bautista Lara de 25 años, Jenson Jiménez de la Cruz de 40 años, así como a Heiby Jonathan Carrillo de la Cruz y Luis Eduardo de la Torre García ambos de 16 años. De la camioneta blanca tipo pick up en la que viajaban ese día, no ha sido ubicada.

Cabe señalar que tanto Missael como Fabián serán velados en la comunidad de Nueva Colonia en la zona Norte de Jalisco.

Por estos hechos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió un acta de investigación y dictó medidas cautelares a diversas instancias.

Con información de: Celina Gómez

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado