Una pluma y un casete para unos eran algo mágico y la mejor forma de escuchar música, pero sabes para qué se utilizaban, hay quienes pasaban minutos u horas con su pluma dándole vueltas a su casete para poder volver a reproducirlo y seguir escuchando música.

Pero esto sólo vive en la memoria de quienes la utilizaron, generaciones como la de nuestros abuelos y nuestros padres. Los millennials y la generación Z no saben para qué se utilizaban, unos nunca podrán tener un casete en sus manos.

Te puede interesar: ¡No lo hagas! Los 5 riesgos para la salud de cortarte las pestañas, la nueva tendencia de TikTok

¿Por qué los casetes están a punto de extinguirse?

Los casetes están a punto de extinguirse pero por qué, no sólo es el avance tecnológico, sino los cuidados que se les debe de dar a estos aparatos.

Quienes llegaron a utilizar casetes saben lo complicados que eran, si se doblaba la cinta magnética, si se mojaban, si no se cuidaban dejaban de funcionar, ahora con el paso de los años y el no utilizarse, muchas de estas cintas se arrumbaron, tiraron y quedaron en el olvido.

Organizaciones como la UNESCO han hecho un llamado para que se cuide el acervo sonoro, las cintas y casetes son vulnerables a la humedad, hongos y al efecto vinagre.

Te puede interesar: VIDEO | ¿Gran idea? Mujer recluta a gato callejero para cazar a un rata