Consecuencias de padecer osteoporosis.
18 octubre 2021 21:03hrs
Fernanda Mejía
Noticias

Los daños que provoca el tener osteoporosis

La osteoporosis es considerada como una enfermedad seria, cara y un verdadero problema de salud pública, además, altera el hueso.

Como una enfermedad frecuente, seria, cara y un problema de salud pública está considerada la osteoporosis de acuerdo al doctor, Alejandro Vazquez Alanís.

“La osteoporosis es una enfermedad que altera el hueso, tenemos esta idea que solo es el calcio del hueso pero no es cierto, el impacto de la osteoporosis en la salud, en el mundo se presentan 200 millones de fracturas al año,no solo es en la cadera, también en el antebrazo, los hombres la tienen y las mujeres más”

La fractura de la columna vertebral es la más frecuente, solo se diagnostica una de cada tres señala la doctora Patricia Clark.

“Vemos las consecuencias de las fracturas después de un año. La mortalidad es alrededor del 20 por ciento y el 30 por ciento se queda con una incapacidad permanente. El 40 por ciento tiene dificultades para caminar y el 80 por ciento de estos pacientes que han tenido fracturas nunca regresan a tener sus actividades de la vida diaria como lo hacían antes”.

Te puede interesar: Automovilistas llegan a los golpes a la mitad de la calle

Actividades cotidianas podrían perderse con la osteoporosis

Actividades cotidianas como bañarse,vestirse entre otras. De acuerdo al doctor Juan Carlos Viveros García, el riesgo de las fracturas se incrementa con la edad.

“Las fracturas se pueden prevenir con esto disminuir días camas,hospitalizaciones no necesarias,intervenciones quirúrgicas y dependencias,las fracturas por fragilidad son por osteoporosis”.

El 20 de octubre es el Día Mundial de la Osteoporosis, los expertos señalan que el tener buenos hábitos como una alimentación balanceada y actividad física ayudan a prevenirla.

Fernanda Mejía: Fuerza Informativa Azteca

Te puede interesar: Gasolina y agua:¿Qué daños provoca el combustible adulterado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×