Una de las líneas de investigación que se siguen en torno a la masacre en las canchas de futbol en Loma de Flores, en Salamanca, Guanajuato, es una disputa entre integrantes del crimen organizado, de acuerdo con las autoridades del estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló en un comunicado que al menos cinco de las personas que fallecieron en el lugar fueron identificadas como presuntos integrantes de una empresa de seguridad privada ligada a un grupo criminal de Jalisco.
Los presuntos atacantes habrían sido miembros de un grupo delictivo de Guanajuato, de acuerdo con lo revelado por la misma fuente.
Te puede interesar: Músico del regional mexicano, una de las víctimas de la masacre dentro de una cancha de futbol en Guanajuato
Mueren 11 personas y 12 más resultan lesionadas en masacre
Hasta el momento, el saldo del ataque que se registró la tarde del 25 de enero de 2026 en canchas de futbol de la comunidad Loma de Flores, en Salamanca, Guanajuato, es de 11 muertos y 12 lesionados, seis de los cuales continúan hospitalizados.
Locatarios afirman que asaltos conejeros aumentan en fechas navideñas
