Mató a su hermana y a su sobrino; lo descubren por un macabro pedido

El macabro asesinato ocurrió en Paysandú, en donde un hombre mató a su hermana y a su sobrino, desmembró sus cuerpos y los tiró cerca de un lago.

@albertoaibarra
Noticias
Hombre mató a su hermana y a su sobrino en Uruguay
Créditos: Fb / diario El País

Todo Uruguay está conmocionado por el doble asesinato de una joven mujer y su pequeño hijo en Paysandú, una localidad fronteriza con la ciudad de Colón, Entre Ríos. El lunes pasado la justicia imputo por homicidio agravado a Jorge Daniel Lara Ríos por el crimen de su hermana, Giuliana Lara Ríos, de 27 años y su sobrino, Mateo Miños, de tan solo ocho años de edad.

Los cuerpos desmembrados de las víctimas fueron encontrados en un lugar solitario cerca del río Uruguay dentro de bolsas de residuos, mismas que fueron una de las principales pistas que llevaron a las autoridades a la detención del sospechoso ya que poco tiempo después de haber llevado a cabo los homicidios fue a un comercio de la zona y le pidió al vendedor: “Deme dos bolsas de residuos más grandes que tenga”.

Te puede interesar: Una mujer fue víctima de homicidio en su propia casa

Hombre mató a su hermana y a su sobrino

A decir de la Fiscalía, la justicia le imputó a Jorge Daniel Lara Ríos el delito de homicidio muy especialmente agravado por el parentesco con las víctimas. Se dispuso su prisión preventiva por 180 días. Cabe destacar que la mujer y el homicida eran hermanos por parte de padre y ambos vivían en la misma casa.

La mujer y su hijo estaban desaparecidos y eran buscados desde la semana pasada. Las autoridades habían obtenido ropa de las víctimas, proporcionada por el padre de los hermanos, mismo que presentó la denuncia de desaparición. Según un medio de comunicación local, perros de búsqueda y rescate llevaron a los agentes a una zona cercana al lago Sacra, en dirección al río Uruguay en donde se registró el macabro hallazgo de los cuerpos.

Declaran culpable a Pablo Lyle por homicidio involuntario

[VIDEO] Tras tres años del terrible suceso donde un golpe en el sitio equivocado terminó en el fallecimiento de un cubano adulto mayor, el caso ha cerrado.

Se desconocen aún los motivos del crimen y se sospecha que el hombre mató primero a su hermana y luego llevó en moto a su sobrino hasta el lugar en donde fueron encontrados los cadáveres para matarlo. Por lo pronto las cámaras de videovigilancia, así como el relato de testigos, incriminan al hermano y tío de las víctimas.

Se cree que el crimen se llevó a cabo durante la madrugada del martes. El testimonio de uno de los vecinos fue que el sospechoso le pidió prestada una pala la noche del crimen; las autoridades sospechan que el agresor mutiló los cuerpos en un intento de ocultar las pruebas.

Si bien no existen denuncias de violencia doméstica, el hombre tenía antecedentes de violencia a una antigua pareja. También era conocido por tener problemas de consumo de drogas. Vecinos relataron que la mujer se había comprado una moto a fines del año pasado y que jamás se la prestó a su hermano a pesar de su gran insistencia.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las sanciones que implica un homicidio imprudencial?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado