Muere otro niño por hacer el reto viral de TikTok: Blackout Challenge

El menor de 14 años, Leon Brown, fue encontrado sin vida en su cuarto por su madre tras hacer el Blackout Challenge; el mismo que le quitó la vida a Archie.

Sarah Jiménez
Noticias
fallece niño de 14 años de edad leon brown tras hacer el blackout challenge de tiktok.jpg
Daily Record.

Las redes sociales muestran un gran peligro para los niños, pues cada vez es más común escuchar de retos que provocan daños irreversibles e incluso la muerte de los pequeños que participan en ellos. Por si no lo recuerdas, esto sucedió con un pequeño de 12 años llamado Archie Battersbee, el cual tuvo muerte cerebral por varios meses y fue desconectado recientemente tras haber sido encontrado inconsciente al hacer el Blackout Challenge de TikTok.

Este reto viral consiste en aguantar la respiración hasta que ya no puedas más y termina en el desmayo, sin embargo, esto es un riesgo enorme para aquellos que lo hacen. Este reto ha llegado al ojo de todos los padres, pues ahora reportan la muerte de un pequeño de 14 años llamado Leon Brown, quien fue encontrado en su habitación sin vida tras intentar el reto.

¡Cuidado! Revelan un nuevo método de hackear WhatsApp

[VIDEO] Los ciberdelincuentes continúan inventando nuevos métodos para robar a la gente y ahora han innovado con el hackeo de las cuentas personales de Whatsapp.

Te puede interesar: Desconectan a niño con muerte cerebral por hacer reto de TikTok

Madre de menor fallecido busca crear conciencia tras los retos virales

Tras los lamentables hechos, la madre de Leon Brown ha buscado la manera de denunciar y crear conciencia a partir del absurdo reto. Le ha pedido a los padres de familia que estén al pendiente del Blackout Challenge antes de que sea demasiado tarde y cobre la vida de más niños.

Uno de los mejores amigos de Leon me comentó que había estado haciendo el desafío en Facetime con ellos después de haberlo visto publicado en TikTok”, menciona Lauryn Keating, madre del menor fallecido. La madre aseguró a los medios locales que su hijo sabía las consecuencias que podría tener el reto tras lo sucedido con Archie Battersbee.

“No esperaba que mi propio hijo lo hiciera, quiero advertirles que estos desafíos virales en internet no vale la pena”, lamenta la madre de Leon Brown. Tras los hechos, TikTok transmitió el pésame a sus padres y familiares, donde agregaron que la seguridad de la comunidad es su prioridad y mencionaron que dicha actividad o contenido peligroso está prohibido en la plataforma.

¿Qué es el Blackout Challenge?

El Blackout challenge consiste en aguantar la respiración hasta que ya no puedas más y te desmayes, pero también es un reto que ha terminado con la vida de varios niños. Esto no es algo nuevo, pues desde el año 2008 varios usuarios comenzaron a hacerlo con el fin de romper el récord contra otros internautas. El caso de Archie Battersbee fue uno de los más sonados, pues el pequeño de 12 años tuvo muerte cerebral causada por la asfixia por culpa del Blackout challenge, después fue desconectado por sus padres.

Te puede interesar: Video: Joven graba un TikTok en el momento en que llegan a matarla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado