Niña que perdió a sus padres en globo en Teotihuacán rompe el silencio

Regina perdió a sus padres en un accidente en globo aerostático en Teotihuacán el pasado 1 de abril; la menor de edad decidió romper el silencio y esto dijo

Jared López
Noticias
Globo incendiado Teotihuacán
ESPECIAL

El pasado 1 de abril, se vivió una auténtica tragedia, luego de que ocurriera un accidente en globo aerostático en Teotihuacán donde murieron dos personas y dos más resultaron lesionadas. Una de ellas era una menor de edad que perdió a sus padres en el accidente.

José Edgar Nolasco de 50 años de edad y su esposa, Viridiana Becerril de 39 años, murieron en el accidente del globo aerostático que se incendió antes de aterrizar. Ellos eran padres de Regina, una adolescente de apenas 13 años de edad que quedó huérfana en lo que debía ser una gran experencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tragedia! Se incendia globo en Teotihuacán; reportan dos muertos (VIDEO)

Regina narra cómo ocurrió el accidente en el que perdió a sus padres

Era el cumpleaños 39 de su madre y por ello tanto José Edgar como Regina, planearon un viaje en globo en Teotihuacán. En cuestión de segundos, las sonrisas se convirtieron en gritos de auxilio y en llanto.

“Mi mamá grita, mi papá grita, yo grito, pues arde porque te arde el impacto y además te empiezas a quemar”, dijo Regina sobre la explosión que hubo y que generó el accidente.

Según lo relatado por la menor de edad, ya estaban por aterrizar cuando la cesta en la que viajaban los pasajeros, golpeó contra el suelo y supuestamente provocó un escape de gas que estalló en una fuerte llamarada y enseguida, el globo volvió a elevarse.

Regina se lanzó por instinto del globo y en la caída provocó algunas lesiones de consideración. Inmediatamente después, ve que algo cae del globo. Era su mamá.

“Y mi mamá, cae, cae al lado mío y no se para, para eso me paro y empiezo a gritarle a la gente '¡ayuda, ayuda!’ todos se me quedan viendo sorprendidos. Pasaron dos minutos, escucho los gritos de mi papá veo el globo arriba, veo cómo se está incendiando y fue un dolor sorprendente porque era consciente de que mi mamá ya había muerto”, narró la niña.

TE PUEDE INTERESAR: Niña de 13 años está grave; sus padres murieron en globo de Teotihuacán

Regina no tiene miedo a la muerte; sabe que sus papás la esperan

La menor de edad confesó que fue un dolor enorme escuchar cómo sufría su papá, quien aún estaba en el globo y terminó lanzándose. “Porque escuché sus gritos, escuché como pedía ayuda, cómo sufría (su papá)".

Finalmente, Regina señaló que no le tiene miedo a la muerte porque sabe que sus papás la están esperando y la enseñanza que más le queda grabada es que todo puede acabar en segundos.

“No le tengo miedo a la muerte, sé que mis papás están ahí, esperándome en algún momento y me quedo con la enseñanza de que tu mundo puede cambiar así", confesó.

¿Qué pasó con el piloto? Regina explica que se lanzó antes que todos

El piloto del globo fue detenido unos días después del incidente, pues había escapado del lugar. Regina señaló que pudo aventarse antes que ellos, pues una vez que ella se aventó nunca vio caer al piloto.

“Pues varios me dicen '¿viste al piloto?’ no, no lo vi, no sé en qué momento se aventó. Fue antes de mí, me imagino porque cuando yo estaba abajo no se aventó", sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO Imágenes del accidente Carlos Parra cantante de regional mexicano

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado