Niño se avienta del segundo piso de su escuela por bullying

Un menor de 13 años de edad, decidió atentar contra su vida lanzándose de un segundo piso en la escuela; “deja de existir”, le habrían dicho sus compañeros

Jared López
Noticias
Alumno se avienta segundo piso
ESPECIAL

Un adolescente de apenas 13 años de edad, víctima de bullying en su escuela, decidió aventarse de un segundo piso dentro de la misma institución, causando una intensa movilización de las autoridades para auxiliarlo.

Los hechos ocurrieron en la escuela Guillermo A. Sherwell, ubicada en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Un menor de tan solo 13 años de edad, se lanzó desde un segundo piso dentro del colegio, pues supuestamente era víctima de bullying.

El menor de edad fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); hasta el momento su salud se reporta como estable. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó a los medios de comunicación que el joven va a requerir una cirugía en el pie y en el brazo.

TE PUEDE INTERESAR: Indigna la condena que le darían a la presunta asesina de Norma Lizbeth

¿Por qué el menor decidió atentar contra su vida dentro de la escuela?

Zenyazen Escobar García aseguró que ya pudo entablar una conversación con el menor de edad, a quien cuestionó sobre qué lo impulsó a lanzarse. El Secretario explicó que el menor sufría bullying.

Presuntamente, el menor habría sido acusado por sus compañeros de robarle 50 pesos a la maestra; los alumnos incluso lo molestaron diciéndole que dejara de existir y eso llevó al menor a atentar contra su vida.

“Le dijeron que dejara de existir y pues es un niño sensible [...] él está con el psicólogo desde hace tiempo [...] de ahí, esto que le dicen los niños, sus compañeros, no soporta y se avienta”, explicó Escobar García.

Finalmente, el Secretario de Educación señaló que la madre del menor descartó que algún docente haya tenido un mal trato hacia su hijo y el que el bullying solo era de los compañeros. Sin embargo, hizo un llamado para que el acoso escolar no entre a los salones de clase.

“Nosotros como maestros no debemos dejar solos a los alumnos, en primera desde no apodos, nos debemos de comprometer para que el bullying no se reproduzca en nuestro propio salón de clases”, sentenció Zenyazen Escobar García.

TE PUEDE INTERESAR: Adolescente de 13 años mata a su maestra en Brasil y hiere a cuatro más

La prevención de bullying comienza en casa

[VIDEO] Padres de familia y profesores han señalado que el mejor lugar para intervenir en casos de bullying y problemas escolares, es desde el hogar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado