Falleció el niño que tomó una bebida energética en Tamaulipas

El pequeño Francisco de seis años de edad perdió la vida tras consumir una bebida energética en Matamoros, Tamaulipas. Su madre se negaba a desconectarlo.

Sarah Jiménez
Noticias
Niño toma bebida energética y queda en coma en Tamaulipas

En Matamoros, Tamaulipas, un pequeño de seis años de edad llamado Francisco falleció tras tomar una bebida energética. Desde el sábado pasado, Francisco, se encontraba inconsciente y su familia asegura que fue esta bebida, de la cual tomó un vaso y comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladado al hospital y los médicos le dijeron que estaba intoxicado y posteriormente tuvo muerte cerebral. Su familia buscaba una segunda opinión.

Medios locales dieron a conocer que Jessica Cervantes, la madre del menor, informó de la muerte de panchito este jueves 21 de abril a temprana hora, además de que invitó a la gente a darle una digna despedida al pequeño.

“Agradezco a todas las personas que se acercaron a ofrecernos su apoyo, desgraciadamente mi niño ya no aguanto más, ahorita pues vamos a ver lo de los gastos funerarios para darle su cristiana sepultura”, dijo la madre.

María Guadalupe Jaime, abuela del menor, no entiende cómo el menor estuvo intubado y sin reaccionar, pues ella era quien lo cuidaba cuando bebió dicho producto. La señora mencionó a medios locales que era de un primo de él y que se le hizo fácil tomar un poco, causando una intoxicación. Asimismo, agregó que necesitaban dinero para sustentar los gastos del hospital.

Te puede interesar: Video: Una mujer sobrevive tras desmayarse y caer en las vías de un tren

La madre de Francisco es soltera y actualmente no está trabajando, pues desde el sábado que intubaron al menor, había estado a su lado esperando a que reaccionara.

La familia mencionó que algunos de los síntomas que presentó Panchito antes de ser llevado al hospital fueron convulsiones, fiebre y vómito, algo inusual en la vida de un pequeño. El pequeño se encontraba en el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo y está en estado de coma. Para poder determinar si el pequeño tenía muerte cerebral se le realizó un estudio bastante costoso llamado electroencefalograma.

¿Qué contiene esta bebida energética?

La bebida energética que presuntamente causó el coma de este pequeño contiene tres tipos de azúcar (glucosa, maltodextrina y sacarosa), además agregan otra porción de sucralosa como endulzante no calórico. Asimismo contiene diferentes estimulantes como ginseng, taurina, cafeína, L-carnitina y vitaminas, lo que puede ser dañino para la salud.

Estas bebidas energéticas siempre pueden ser un riesgo para cualquier persona, pues además de que está cargado de bastantes estimulantes y azúcares, tu cuerpo podría ser alérgico a uno de los muchos productos agregados. Los efectos de la intoxicación por cafeína pueden llevarte a tener problemas cardíacos y tensión arterial. Asimismo, la persona intoxicada puede mostrar isquemia cardíaca, alucinaciones y arritmias.

Te puede interesar: Video: Hombre asfixia y le quita la vida a una abuelita en Tlalpan, CDMX

Un menor es testigo del robo de su casa en Guadalajara

[VIDEO] Unos padres decidieron ir a la tienda a comprar algunas cosas, dejando a su hijo menor de edad en su domicilio sin saber lo que podría pasar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado