Aunque la pileta del lavadero, los floreros, tinacos y demás lugares en donde se pueda almacenar agua estén secos, más vale tenerlos muy limpios, tallarlos con un poco de cloro, agua y jabón, pues en estos lugares se pueden encontrar algunos huevecillos del mosquito transmisor de la enfermedad del dengue.
Pero no te alarmes, porque en esta nota te daremos algunas recomendaciones para que puedas terminar de una buena vez con esa enfermedad y corras menos riesgo de enfermarte tú o tu familia; así que abre bien los ojos y pon mucha atención.
¿Cómo acabar con el mosco del dengue?
Cabe destacar y es muy importante mencionarte que los huevecillos del mosco del dengue pueden congelarse y detener su crecimiento por un tiempo, pero cuando llegan a tener contacto con el agua, inmediatamente reanudan su maduración y eclosión, así lo dio a conocer el especialista Héctor Raúl Pérez Gómez.
“Puede persistir en una modalidad de desecación, pero cuando vuelve a tener contacto con la humedad, vuelve a reactivarse el ciclo vital de este vector, por ese motivo se recomienda no sólo voltear los recipientes, sino también es importante lavar y tallar las paredes de esos recipientes: fuentes, lavaderos, piletas incluso botes”, dijo.
Asimismo el infectólogo destacó que la limpieza es muy importante para detener y acabar con esta enfermedad y que no es necesario el uso de productos especiales; que tan solo basta con tallar las paredes y superficies con agua y jabón y que incluso si lo prefieren pueden utilizar un poco de cloro.
También hizo hincapié que solo basta tener una corcholata con un poco de agua para que la hembra del mosquito coloque sus huevecillos.
Otra de las recomendaciones que dieron es tratar de mantener bien ventilado todos los lugares húmedos pero haciendo mucho énfasis en la limpieza, ya que esto es primordial para evitar la propagación de este sancudo que hasta el día de hoy ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias.
Platicamos con Mauricio Cruz, Director de Café con Aroma de Mujer