periodista en contra de la guerra interrumpe noticiero en rusia
SARAH JIMENEZ FLORES
15 marzo 2022 15:03hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Una periodista en contra de la guerra interrumpe noticiero en Rusia

Una periodista del Canal 1 de la televisión rusa interrumpió la emisión en directo del noticiero con un cartel en contra de la guerra.

“No a la guerra. Pongan fin a la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. Rusos en contra de la guerra”, era lo que se podía leer en el cartel de esta periodista que apareció al aire en el noticiero nocturno. Pero eso no fue todo, pues también comenzó a gritar frases como “detengan la guerra” y “no a la guerra’’.

Dicho canal donde sucedieron estos hechos, es uno de los principales de la televisión estatal del país de Rusia. Por lo que mediante un comunicado confirmaron que se abrió una investigación para entender las razones de los hechos y evitar este tipo de “incidentes”, además que señaló a los hechos como: “accidente con una intrusa”.

Sin embargo, la periodista Marina Ovsianikova, fue detenida por la policía, según indicó Pavel Chikov, responsable del grupo de protección de los derechos humanos. Este video se tomó y actualmente está circulando en redes sociales con el fin de que se conozca su caso. Asimismo, la periodista también llamó agresión al ataque de Rusia contra Ucrania, responsabilizó a Putin y mencionó que le daba vergüenza trabajar en Canal 1 porque mentían y “zombifican a la población rusa”.

Este video de los hechos que fue publicado por Kira Yarmysh, portavoz del líder Alexei Navalny, ya suma más de 9.4 millones de reproducciones, 3,457 retweets, 540 tweets citados y alrededor de 25 mil ‘me gusta’. Yarumysh ha mostrado su apoyo a la periodista, agregando como título: “Vaya, esa chica es genial”.

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con ella, el Kremlin reaccionó a este hecho y video calificando la acción de Ovsianikova como “vandalismo”. A través de su portavoz, Dimitri Peskov, mencionaron lo siguiente: “En lo que respecta a esta mujer, esto es vandalismo”.

¿Qué está pasando actualmente en el conflicto bélico?

  • Las conversaciones que continuaron el día de hoy entre Rusia y Ucrania enfrentan contradicciones, imposibilitando alcanzar un compromiso. El día miércoles continuarán las negociaciones entre ambos países.
  • Fueron evacuadas alrededor de 20.000 mil personas de la ciudad de Mariupol, Ucrania. Quienes utilizaron un corredor humanitario.
  • Eslovaquia autorizó el despliegue de tropas de la OTAN en el país, la cual está compuesta por alrededor de 1,200 elementos de la República Checa, Alemania, Los Países Bajos, Estados Unidos, Polonia y Eslovenia.
  • Pierden la vida la periodista ucraniana, Sasha Kuvshynova y su camarógrafo Pierre Zakrzewski, ambos de la cadena periodística Fox News.
  • Ucrania denuncia que los rusos tienen retenidos entre bombardeos a 400 personas en un hospital de Mariupol, no pueden salir por el constante bombardeo en la zona.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado