¡Aguas con el SAT! Por esta razón debes poner concepto a transferencias

Las transferencias bancarias cada vez son más comunes por la practicidad que ofrecen, pero no todos toman en serio el concepto y aquí te contamos el peligro

UNSPLASH
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Las transferencias bancarias se han convertido en el aliado perfecto de casi todos los mexicanos, pues la comodidad y la practicidad que estas ofrecen, es una de las ventajas que los bancos han ofrecido apoyados en la tecnología.

No obstante, las personas muchas veces no se toman en serio o no dimensionan la importancia que hay en ponerle un concepto a la transferencia que realizan, pues en ocasiones se presta para bromas.

TE PUEDE INTERESAR: Adiós a las tarjetas de débito y crédito; desaparecerán y usaremos esto

¿Por qué se recomienda ponerle concepto a las transferencias bancarias?

Lo primero que debes saber, es que los conceptos de transferencias son fiscalizados por el SAT, por eso es importante que coloques las palabras adecuadas y evites hacer bromas con este apartado.

En específico, debes evitar realizar transferencias con conceptos que hagan apología a algún delito. Evita poner frases que remiten a bromas, no uses nombres raros o falsos y no uses palabras como ‘armas’ o ‘drogas’, ya que te puedes meter en serios problemas.

El uso de inteligencia artificial para el monitoreo bancario puede rastrear anomalías y podrías meterte en un serio problema, pues en caso de que tus conceptos sean del tipo que hace apología a algún delito, podrías ser investigado.

Si el SAT identifica que alguno de los nombres que se usaron para llenar el concepto es raro o no cuadra, podría llamar o citar al representante de la cuenta para que explique de qué se trata.

TE PUEDE INTERESAR: SAT: ¿Cuáles son los conceptos permitidos de transferencia?

¿Qué conceptos sí se recomienda utilizar?

En realidad es más sencillo de lo que se piensa, ya que puedes utilizar conceptos simples y honestos para justificar la transferencia que estás realizando.

Evidentemente lo primero es siempre decir la verdad sobre el uso del dinero y sus fines, sin embargo, algunas palabras claves y fáciles son: Ahorro, abono, pago 1 de equis cantidad, préstamo, el nombre del servicio, (si alguien pagó por ti tu plan o similares), por mencionar algunos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ojo! No te puedes transferir entre tus propias cuentas

RFC obligatorio para mayores de 18 años

[VIDEO] Los cambios de la Miscelánea Fiscal 2022 están por entrar en vigor y los expertos fiscalistas y contadores, nos comentan lo que deberemos hacer los usuarios del SAT.