Puerto Vallarta en alerta: Se adelantan a la temporada de huracanes con medidas preventivas
Desde las costas de Puerto Vallarta, Jalisco, las autoridades ya toman acción frente al inicio oficial de la temporada de huracanes este 15 de mayo. La comunidad es clave para prevenir tragedias.
Desde Puerto Vallarta, las autoridades locales han comenzado una carrera contra el tiempo. Con la temporada de huracanes iniciando este 15 de mayo, se han intensificado los monitoreos en zonas vulnerables, especialmente aquellas que colindan con los ríos Pipal, Ameca y Mascota. Las corrientes que suelen ser tranquilas podrían volverse peligrosas aliadas del clima, y por ello, se invita a la ciudadanía a ubicar sus domicilios dentro de estas zonas para reportar cualquier riesgo.
¿Qué zonas están en vigilancia prioritaria?
Las partes bajas cercanas a los cauces de los ríos son el punto crítico. Estas áreas podrían sufrir inundaciones repentinas, por lo que los habitantes deben mantenerse en contacto con fuentes oficiales y alertas ante cualquier cambio.
¿Ya se preparan refugios temporales?
Sí. Más de una decena de refugios están siendo acondicionados. No se trata de alarmar, sino de prevenir, de estar listos por si lo inesperado golpea con fuerza.
¿Cómo puede ayudar la comunidad?
Estar atentos, reportar y seguir instrucciones. La seguridad empieza con una comunidad informada y unida.
Con información de Evaristo Tenorio.