Vapeadores serán erradicados del mercado en México

Según comunicaciones oficiales del Gobierno Federal de la República los “vapeadores” son considerados mucho más nocivos que el cigarrillo y se buscará prohibirlos.

Jessica Martin
Noticias
Vapeadores serán erradicados del mercado en México

Este 31 de mayo es el “Día Mundial sin Tabaco”, para ello en la llamada “mañanera” el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir la distribución y comercialización de los vapeadores y cigarrillos electrónicos, en dicho evento estuvo presente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien profundizó en esta decisión.

¿Por qué se quiere erradicar a los vapeadores el mercado mexicano?

Según mencionó López-Gatell, la decisión no va sólo encaminada al cigarrillo electrónico, sino a incentivar la cultura de evitar el tabaquismo en todas sus modalidades, incluido el cigarro convencional.

“No hay manera de que el tabaco sea benéfico, el tabaco debe ser evitado por todas las personas, consumir tabaco daña la salud y puede causar la muerte. Hoy la industria del tabaco amenaza a la niñez, amenaza a la adolescencia porque con nuevos productos electrónicos, que son de gran interés para la niñez, están logrando que desde edades muy tempranas empiecen a explorar los productos del tabaco que son dañinos y adictivos”, añadió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México.

¿Por qué crea adicción el tabaco?

La nicotina presente en el cigarro, que además es el componente primario de refuerzo de conducta en el tabaco y es la sustancia que induce la adicción, puesto que genera una sensación de placer y relajación en el cuerpo.

¿Qué se busca con el decreto para prohibir los vapeadores en México?

En la conferencia matutina el subsecretario de Salud también señaló que los vapeadores y cigarrillos electrónicos podrían ser inclusive más dañinos para la salud, por ello, se busca que este decreto deje prohibida la importación de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

¿Desde cuándo entrará en vigencia la ley anti vapeadores en el país?

El decreto entrará en vigor desde este martes 31 de mayo y se prevé saber más de si se desarrollará alguna política de sanciones para aquellos que los usen, como pasó con la ley de “espacios libres de humo” hace algunos años.

¿Cuáles son los riesgos sanitarios en el aire y el agua?

[VIDEO] Ponga mucha atención que en el aire que respiramos y en el agua que consumimos existen riesgos sanitarios que pueden afectar nuestro bienestar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado