Como si fueran una nube cumulonimbus, que al verlas sabes que en cualquier momento caerá un tormentón, así es la relación de las pizzas y las crisis globales, esta conducta ha sido denominada por analistas estadounidenses como ‘pizza index’.
Te puede interesar: ¿Lo sabías? Así puedes ingresar a Estados Unidos sin Visa
¿Qué es el ‘Pizza index’?
Uno de los alimentos que más se piden en las oficinas son las pizzas, entonces, cuando un empleado se queda a trabajar horas extras, los pedidos de pizzas aumentan, lo mismo ocurre en departamentos como el Pentágono y la Casa Blanca.
Especialistas han documentado que antes de que estalle una crisis global, como los bombardeos en Irán, los pedidos a las pizzerías cercanas a las sedes como el Departamento de Defensa, Capitolio o la Casa Blanca aumentan.
Cuando las pizzerías cercanas al Pentágono reportan una alta demanda de sus productos, eso significa que algo importante pasará en el mundo y está relacionado con temas militares.
Te puede interesar: ¿Quién fue realmente “El Zodiaco”? Asesino serial en Estados Unidos
Otro de los eventos documentados es que tres días antes del escándalo del entonces presidente estadounidense Bill Clinton y Monica Lewinsky, en la Casa Blanca se pidieron 2 mil 600 dólares en pizza, cuando lo normal era 550 dólares.
Durante la operación, Tormenta del Desierto en 1991, en una sola noche se pidieron 300 pizzas, cuando la entrega normal era de 50 pizzas en todo el día.
Incluso, Mark Lowenthal, profesor adjunto de la Escuelas de Artes y Ciencias Krieger de la Universidad Johns Hopkins, narra que los agentes de la Unión Soviética detectaban cuándo había crisis debido a la entrega de pizzas a altas horas de la noche en las oficinas de la CIA.
¿Ya conoces la famosa sushi-pizza? ¡Aquí te la presentamos!
