hombre con fiebre
14 octubre 2021 20:10hrs
Fernanda Mejía.
Noticias

Reacciones que podrían tener quienes se vacunan contra covid-19

Médicos especialistas hablan sobre las reacciones que podrían tener los pacientes tras recibir la aplicación del inmunológico.

De acuerdo al Doctor Gerardo Steven Tabares, las reacciones después de recibir la aplicación del inmunológico contra la covid-19 podrían variar de no graves a leves o moderados en los pacientes. Al respecto, afirmó: “lo más frecuente que se ha estado reportando es dolor de cabeza, fatiga, fiebre y el dolor local en el sitio de la aplicación del biológico, que son los que pueden llegar a presentar además de mareos, náuseas, estos son los más frecuentes y se consideran como no graves”.

<i>El especialista comenta sobre posibles reacciones</i>

Ante la vacunación y una posible reacción el Médico especialista, el Dr. Tabares, hace algunas recomendaciones: “es importante que no se tome ningún medicamento previo a la vacuna con la finalidad de prevenir o retrasar algún efecto, si solamente tuvieran algunas manifestaciones leves como fiebre y dolor de cabeza con mantener una buena hidratación será suficiente, en caso de persistir los síntomas se tiene que valorar por un médico, los síntomas leves duran un par de días no hay mayor problema con esto, esto detona o significa que la vacuna está funcionando”.

Lo más importante asegura es vacunarse contra covid-19 y si se tiene alguna duda consultar a un médico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado