Recomendaciones para conseguir la salud mental en nuestras vidas

En Jalisco, todos los centros de salud en los hospitales están adiestrados para atender los principales problemas de salud mental.

Fernando Roldán
Noticias
Día de la salud mental.

En el marco mundial de la salud mental, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer el lema de este año: “atención en salud mental para todas y todos, hagámosla realidad”.

“Busquemos juntos poder hacer frente a todas las medidas y toda la previsión de todos los factores que ponen en riesgo nuestra salud mental, es generar conciencia de la importancia de esta y de cómo tendremos que cuidarnos cada uno de nosotros”, dijo en entrevista exclusiva Javier Ramirez Barreto, director del instituto jalisciense de salud.

Con la llegada de la pandemia el año pasado hubo un incremento de 30 por ciento a 40 por ciento, atendiendo un promedio de 45 mil personas con algún problema de salud mental, por eso la importancia de seguir trabajando en esta área.

Jalisco le hace frente a los problemas de salud mental

“Todos los centros de salud en los hospitales regionales estén adecuadamente adiestrados para atender los principales problemas de salud mental, neurológicos y por consumo de sustancias”, aseguró Jesús Alejandro Aldana López, subdirector de desarrollo institucional del instituto jalisciense de salud mental.

De acuerdo con cifras de la OMS en 2020, mil millones de personas padecieron de un trastorno mental, siendo la depresión y la ansiedad los más comunes.

Información de Fernando Roldán, Fuerza Informativa Azteca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado