Reportan bajo supervisión médica a la reina Isabel II en Balmoral

“Tras unos exámenes médicos, los doctores están preocupados por la reina Isabel II”, comunicaron hoy desde Balmoral; Reino Unido permanece alerta.

Sarah Jiménez
Noticias
la reina isabel ii se encuentra delicada de salud en balmoral después de exámenes médicos.jpg
Jane Barlow/Pool via REUTERS

Esta mañana, el Palacio de Buckingham desató una alarma en el Reino Unido, pues mencionan que la reina Isabel II de 96 años de edad fue sometida a un examen médico y los resultados están preocupados por su salud, por lo mismo se recomendó que permaneciera bajo supervisión médica. La reina permanece en el castillo de Balmoral, a donde generalmente viaja para sus vacaciones de verano y se mostró en público el pasado martes cuando recibió a Liz Truss, la nueva primera ministra. Esta fue la primera vez que recibe a una ministra en su residencia de verano, lo que formó especulaciones.

Sin embargo, a partir de ese día, la reina canceló su reunión semanal con el Consejo Privado, la cual se lleva a cabo por videollamada. En esta ocasión era de suma importancia, pues tomarían juramento los nuevos ministros que se incorporarían al consejo. Esta no es la primera vez que se reporta a la reina en un estado delicado, pues hace algunos meses, la Casa Real británica habría comunicado que la reina Isabel II tiene problemas de movilidad, por lo que los eventos en su agenda se reducen.

Locatarios vuelven a San Juan de Dios tras tremendo incendio

[VIDEO] Luego de casi medio año de estar entre lonas y estructuras semifijas para poder realizar sus vendimias, los locatarios vuelven al interior del mercado.

Te puede interesar: La reina Isabel II celebra sus 70 años en el trono británico

El Palacio de Buckingham comparte los detalles de la salud de la Reina Isabel II

Fue por medio de su cuenta de Twitter donde el Palacio de Buckingham dio a conocer la alarmante noticia, agregando que la reina estaba cómoda en su residencia. Tras los hechos, se reportó la llegada de los familiares de la reina en Balmoral, donde se presentaron Carlos de Inglaterra (heredero del trono) y su espos; Guillermo (duque de Cambridge) hijo de Carlos; los hijos de la reina, Andrés y Eduardo, la princesa Ana y el príncipe de Gales. Asimismo, se trasladaron el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, quienes se encontraban en el Reino Unido.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en apoyo a la reina, en el cual destaca: “Mis oraciones y las oraciones de todas las personas de la Iglesia de Inglaterra y de la nación están hoy con su Majestad La Reina. Que la presencia de Dios fortalezca y conforte a Su Majestad, a su familia y a todos los que cuidan de ella en Balmoral”.

La noticia que llegó a oídos de todas las figuras políticas importantes del Reino Unido provocó una serie de mensajes en apoyo a la reina Isabel II, quien sigue siendo una de las personas más populares y queridas del país.

Te puede interesar: Él es el niño que se hizo viral por sus gestos con la Reina Isabel II

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado