Reportan muerte de Sebastián Piñera, ex presidente de Chile por accidente aéreo

Medios gubernamentales confirmaron el fallecimiento del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien aparentemente habría muerto tras un accidente aéreo

Emiliano Ríos
Noticias
Reportan muerte de Sebastián Piñera, ex presidente de Chile por accidente aéreo
Créditos: Instagram / sebastianpinerae

Durante el día de este 6 de febrero se reportó el fallecimiento de Sebastián Piñera a los 74 años de edad, ex presidente de Chile esto luego de que un helicóptero cayera tras las fuertes lluvias en la zona del Lago Ranco. Así mismo, se agrega que en el vehículo aéreo viajaban cuatro personas, donde el saldo fue de un fallecido y tres heridos.

Medios locales han reportado que fuentes cercanas al gobierno de Chile confirmaron el fallecimiento, por otro lado, el gobierno de Argentina así como el presidente de Uruguay se han pronunciado al respecto quienes lamentan el fallecimiento del ex mandatario chileno, Sebastián Piñera. Al momento continúan las investigaciones al respecto.

Te puede interesar: Adolescente es detenida tras presuntamente asesinar a su bebé recién nacido

¿Qué causó el accidente aéreo con el que falleció Sebastián Piñera?

Fue el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre en Chile quienes confirmaron el accidente producido este 6 de febrero, así mismo se menciona que el helicóptero privado habría sido pilotado por el ex presidente de Chile en el cuál se encontraban otras tres personas a bordo de las cuáles se desconoce su identidad.

Al lugar también arribaron oficiales del Ejército así como carabineros para realizar el rescate de las víctimas. Al momento se desconoce cuál fue la causa del accidente, por lo que se espera que en los próximos días salga más información al respecto con el avance de las investigaciones por parte de autoridades.

Presidente de Uruguay y gobierno de Argentina se pronuncian ante muerte de Sebastián Piñera

Por otro lado, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se pronunció al respecto quien lamentó la pérdida del presidente, así mismo, la Oficina del Presidente de Argentina también dejaron un mensaje al respecto, confirmando el fallecimiento del ex mandatario chileno.

“Conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD”, mencionó la autoridad uruguaya.

Te puede interesar: Autoridades detienen a presunto implicado en el asesinato de la tía de Rodolfo Pizarro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado