¡OJO! Estos son los 3 requisitos para conseguir la VISA canadiense o ETA

¿Tienes planeado ir a Canadá en los últimos días? Estos son algunos requisitos y costo de la visa canadiense para los mexicanos a partir de esta semana

Alberto Ibarra
Noticias
Visa

Si bien es sabido que el gobierno de Canadá reactivó los requisitos de visa para viajeros mexicanos, con la finalidad de frenar el flujo de solicitudes de asilo para dicho país. Esto ocurrió cuando el jefe de gobierno de Quebec Francois Legault, solicitó al primer ministro Justin Trudeau que se activara nuevamente este requisito debido a que en los últimos 11 meses de 2023 la provincia recibió 60 mil solicitudes.

Por tal motivo, miles de mexicanos que planean viajar a Canadá se han visto lleno de dudas e intrigas, por eso es que si tienes planeado ir a este país, en esta nota te platicaremos qué es lo que necesitas y cuáles son los requisitos para tramitar tu visa canadiense que te permitirá ingresar sin ningún problema.

Te puede interesar:Encuentran feto humano en baños públicos del Malecón de Puerto Vallarta

¿Qué necesito para tramitar la visa canadiense?

Primero que nada tienes que saber que para poder tramitar la visa canadiense es necesario contar con tu pasaporte vigente para posteriormente completar un formulario de solicitud. Además necesitarás un código para crear una cuenta en el sitio web del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC). Teniendo este código te recomendamos seguir estos pasos:

· Crear una cuenta en el portal del IRCC

· Completar el formulario que aparece en pantalla y subir los documentos solicitados

· Al final del trámite, la plataforma le solicitará realizar el pago correspondiente. El portal acepta tarjeta de crédito y prepago de Visa, MasterCard, American Express, JCB y UnionPay

TWEET

¿Cuánto cuesta la visa canadiense?

Si bien el precio de la visa canadiense tiene un costo de 100 dólares canadienses es decir mil 255 pesos mexicanos aproximadamente, al tipo de cambio de hoy que se está redactando esta nota. Asimismo es posible que se tengan que hacer otro tipo de gastos por una cuota por la recopilación de datos biométricos, cuyo costo asciende a los 85 dólares canadienses, un estimado de mil pesos mexicanos. Con un tiempo estimado de 4 a 6 semanas de espera para obtener el visado canadiense.

¿Puedo viajar a Canadá sin visa o ETA?

Si eres mexicano no es posible que puedas entrar a Canadá si no cuentas con estos requisitos, ya que las solicitudes de autorización electrónicas (ETA por sus siglas en inglés) deberán ir acompañadas de la existencia de una visa estadounidense vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años. Las personas mexicanas que no cumplan con lo anterior deberán tramitar una visa canadiense.

Te puede interesar: ¿Ya desayunaste? Este es el desayuno ideal según la ciencia

Javier Ríos Jr. y la Gran Herencia promueven su nuevo sencillo

[VIDEO] La “Chicuela” entrevistó en exclusiva a Javier Ríos Jr. y la Gran Herencia, quienes promueven su nuevo sencillo musical “Poco a poquito”. ¿Ya lo escuchaste?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado