Sacan del penal de El Altiplano a Ovidio Guzmán; esto es lo que sabemos

Ovidio Guzmán “El Ratón”, hijo de “El Chapo” fue sacado del penal del Altiplano la tarde de este viernes 15 de septiembre; aquí te contamos los detalles

Jared López
Noticias
Sacan del penal del Altiplano a Ovidio Guzmán
ESPECIAL

Ovidio Guzmán “N”, hijo de “El Chapo” Guzmán, fue sacado del penal del Altiplano la tarde de este viernes 15 de septiembre por elementos de Interpol con el objetivo de entregarlo en extradición al gobierno de Estados Unidos.

La información habría sido confirmada por funcionarios del propio gobierno estadounidense, quienes aseguraron que Ovidio Guzmán “El Ratón”, salió del penal de El Altiplano en helicóptero, a pesar de que no ha concluido su proceso por trámites legales pendientes.

Desde el pasado 5 de enero, cuando fue capturado por segunda vez en un operativo en Culiacán, Sinaloa, Ovidio Guzmán habría luchado para que no lo extraditaran desde el Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano en el Estado de México.

Según la información de Fuerza Informativa Azteca, Ovidio Guzmán actualmente estaría en Chicago, Estados Unidos, luego de que elementos de la Interpol lo sacaran del penal de El Altiplano, en el Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Así lucen las calles de Culiacán tras captura de Ovidio Guzmán

¿De qué acusa Estados Unidos a Ovidio Guzmán?


La Unión Americana busca llevar ante la justicia a Ovidio Guzmán para enfrentar 11 cargos federales en los que se encuentran por conspiración, narcotráfico y lavado de dinero.

“El Ratón” será juzgado por la Corte Federal del Distrito de Columbia. De acuerdo con las autoridades, es responsable de distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

¿Cómo fue la segunda captura de Ovidio Guzmán?

En 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que ordenar la liberación de Ovidio Guzmán, en un día catalogado como “Culiacanazo”, luego de la ola de violencia que desataron en Culiacán, Sinaloa sus sicarios.

Aquel intento fallido de atrapar a Ovidio Guzmán “El Ratón”, motivó a Estados Unidos a colaborar con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la segunda captura la madrugada del 5 de enero en el municipio de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa. A pesar de que ese día tuvo lugar otro “Culiacanazo”, se logró la detención.

Finalmente, EU apunta que Ovidio Guzmán y sus hermanos están involucrados en la producción y tráfico de fentanilo a su país.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Atacan a balazos a avión comercial en el aeropuerto de Culiacán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×