¡Saquen sus tazas y pan! Hoy se celebra el Día Internacional del Café

El 1 de octubre es el Día Internacional del Café, por lo que compartimos algunos datos importantes de esta deliciosa bebida.

TV Azteca Jalisco
Noticias
 Día Internacional del Café

El café es una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo, aunque se dice que los primeros cafetaleros se registraron en la región montañosa de Etiopía alrededor del siglo IX, extendiéndose después hacia Yemen. Tras una largo viaje a través de continentes, finalmente llegó a Europa desde Java, cuando diversos ejemplares de café fueron llevados al Jardín Botánico de Amsterdam. El consumo de café comenzó a generalizarse en Europa a partir del siglo XVIII, y fue así como los colonizadores trajeron la planta y la costumbre de la ingesta de café al continente americano. En México, Chiapas y Veracruz son los estados productores de café más reconocidos a nivel mundial.

En el café, como en la vida, hay una opción para cada gusto. Con leche, más cargado, dulce, muy ligero, ¡depende de cada quién! Es por eso que queremos compartir contigo algunas de las maneras más comunes de tomar café alrededor del mundo:

Tipo de bebidas con café:

Espresso: Muy intenso y concentrado, se sirve en una taza muy pequeña.

Americano: Podríamos decir que es un espresso un poco diluído con más agua.

Doble: Intenso y concentrado, pero rendidor, ya que se utilizan dos porciones de café por una de agua.

Cortado: Para los que son amantes del café, pero no de los sabores amargos, el cortado cuenta con un toque de leche que reduce el sabor amargo sin robarle el protagonismo.

Con leche: A media taza de café se le agrega media de leche, ¡una bebida balanceada!

Capuchino: La principal característica es que tiene una cuarta parte de la taza espumada, ¡es como beber nubes!

Estas son solo algunas de las maneras más “tradicionales” de beber el café, aunque actualmente existen jarabes, licores y más ingredientes que pueden ser adicionados para personalizar la experiencia y darle un sabor diferente a esta bebida.

Independientemente de la manera en la que lo tomes, te recomendamos festejar este día con un café y unas galletas o un rico pan dulce, ¡a celebrar se ha dicho!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado