Semana Santa 2024: ¿Habrá Ley Seca en Jalisco por los días Santos?

Algunos gobiernos locales han anunciado y dado a conocer las medidas que tendrán que aplicar a quienes desobedezcan los mandatos y la ley

Alberto Ibarra
Noticias
Ley seca en jalisco
Canva

Así es, como ya sabemos la Semana Santa 2024 ya comenzó este lunes 25 de marzo y con ella oficialmente las vacaciones. Por lo que muchas personas aprovechan los días para salir de viaje o realizar convivios en casas de sus familiares para pasar un tiempo juntos.

Ante ello y por cuidado de las personas, algunos gobiernos locales dan a conocer cierto tipo de medidas las cuales se tienen que cumplir para no recibir o enfrentar cargos por no acatar la ley. Esto ha generado muchas dudas referentes a la celebración religiosa basada en que si habrá ley seca.

Te puede interesar:¿Hay peligro? Cometa Diablo pasará por México el próximo 8 de abril

¿Habrá Ley Seca para Guadalajara y Jalisco?

Cabe mencionar que en algunos lugares del país como Iztapalapa o Cuajimalpa, en la Ciudad de México (CDMX), es muy común que se implementen este tipo de medidas; un operativo de ley seca durante la Semana Santa debido a la organización de la Judea en esa zona.

Sin embargo aunque en este operativo de ley seca también se incluían otros estados como Nuevo León y Jalisco este año las autoridades no han dado a conocer limitaciones, ni se han pronunciado al respecto de esta duda, al menos hasta el momento de la redacción de esta nota.

¿Qué es la Ley Seca y en qué momento se implementa en México?

Dicha Ley es una prohibición provisional para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en fechas y lugares específicos y determinados.

Por lo que regularmente los gobiernos locales, estatales o municipales, anuncian las sanciones que se aplicarán en caso de que se rompa la orden ya que con esta se busca disminuir accidente.

Te puede interesar: SIAPA anuncia suspensión de agua por casi DOS DÍAS en estas colonias de Zapopan

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado