SEP: En estos estados cambiarán el horario escolar por calor extremo

La Secretaria de Educación Pública cambió el horario de algunos estudiantes en diferentes estados debido al calor extremo que superan los 45 grados Celsius

Alberto Ibarra
Noticias
calor
Crédito: Archivo FIA

El calor que se siente en algunos estados de la República es innegable pues en algunos de estos lugares, el termómetro ha alcanzado hasta los 45 grados Celsius, ante ello la Secretaria de Educación Pública (SEP) ha tomado algunas decisiones en las cuales se ven implícitos algunos cambios en los horarios escolares de educación básica y media superior con la finalidad de proteger a los estudiantes que son los más recurrentes en tener golpes de calor.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! ¿Gasolina verde o gasolina roja, cuál usar en tu auto?

SEP anuncia cambios en horarios escolares para nivel básico y superior

Es importante mencionar que las autoridades mencionaron que este cambio se implementará a partir de hoy 13 de mayo con el objetivo de reducir la jornada escolar en por lo menos una hora y poner en marcha las clases a distancia.

Cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el clima en México se ha destacado por tener temperaturas máximas, por ejemplo se han reportado lugares con temperatura de hasta 45 grados Celsius en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán y de 40 a 45 grados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

¿En qué estados tendrán cambio de horario escolar a causa del calor extremo?

· San Luis Potosí: en la entidad, se tomó la decisión que a nivel primaria y secundaria, las escuelas turno matutino saldrán una hora antes y escuelas turno vespertino una hora más tarde.

· Nuevo León: a partir del lunes 13 de mayo se reducirá la jornada escolar a las 11:00 en el turno matutino; en el turno vespertino las escuelas de preescolar y primaria baja (primero a tercero) no asistirán y recibirán clases a distancia.

· Tamaulipas: Subsecretaría de Educación Básica y de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, piden suspender actividades físicas al aire libre por ejemplo educación física. En caso que la escuela no cuente con infraestructura adecuada como energía eléctrica y agua potable, solicitan brindar las clases de manera virtual.

¿En Jalisco habrá cambio de horario o suspensión de clases por el calor extremo?

Cabe destacar que hasta el momento autoridades educativas no han señalado ningún cambio para estudiantes del estado de Jalisco de manera oficial.

Te puede interesar: Ofrecen hasta 120 mil pesos por extraña moneda de 20 pesos de la Fuerza Aérea Mexicana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado