Separan de su cargo a directora y maestra de kinder en el que murió una niña en Querétaro

La muerte de Zoé Alessandra en un kínder de Querétaro ha conmocionado al país; hoy se confirmó que la maestra y la directora fueron separadas de su cargo

Jared López
Noticias
Zoé Alessandra niña murió resbaladilla kinder Querétaro
ESPECIAL

La lamentable muerte de Zoé Alessandra de 4 años de edad en un kínder de Querétaro sigue dando de qué hablar. Este sábado 2 de agosto se anunció la decisión de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) de separar de sus funciones a la maestra y la directora del Jardín de Niños “Rita Cetina Gutiérrez” por el caso.

A través de un comunicado emitido en las cuentas oficiales, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que tanto la maestra que estaba a cargo del grupo de la menor fallecida y la directora del plantel, fueron separadas de sus cargos.

“Respecto al lamentable deceso de una menor al interior de una institución educativa en la colonia Paseos de San Miguel, se tomó la determinación de separar de sus funciones a la maestra y la directora de este plantel, lo anterior en tanto las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones”, se lee en el comunicado.

En el comunicado no se dieron a conocer las identidades de las personas que fueron separadas de su cargo, pero la USEBEQ aseguró que continuará colaborando con las autoridades en las indagatorias respectivas, para deslindar posibles responsabilidades.

TE PUEDE INTERESAR: Niña no murió al caer de resbaladilla; fue por asfixia; revelan las autoridades

Niña de 4 años murió de asfixia en Jardín de Niños de Querétaro

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, la niña identificada como Zoé Alessandra de 5 años de edad, se encontraba al interior del Jardín de Niños “Rita Cetina Gutiérrez”, en la colonia Paseos de San Miguel, cuando sucedió el terrible percance.

Pues la niña perdió la vida cuando estaba en una de las resbaladillas de la escuela.

Al estar jugando en la resbaladilla, una de las prendas que traía se atoró y le provocó la obstrucción de las vías respiratorias, provocandole la muerte

Luego de realizar la necrocirugía de Ley, se informó que la menor había fallecido por asfixia; una “asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento”.

TE PUEDE INTERESAR: Muere niña de 5 años tras caer de resbaladilla en escuela en Querétaro

VIDEO: Jóvenes rescataron a un hombre que era arrastrado por la corriente

[VIDEO] Un grupo de estudiantes junto a su maestra salvaron a un hombre que era arrastrado por la corriente que causó la lluvia en la ZMG.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado