Sat
21 octubre 2021 12:10hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Si eres mayor de edad, te decimos cómo tramitar tu RFC

En el año 2022 entrará en vigor la propuesta de obligación para los mayores de 18 años de edad, quienes deberán tramitar su RFC.

La propuesta de la Ley de Ingresos que entrará en vigor el 1 de enero de 2022, obligará a todos los mexicanos mayores de 18 años a tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Esto permitirá que el SAT pueda seguir de cerca a alrededor de 30 millones de jóvenes que se incorporen a la vida productiva y poder tener en el radar a aquellos que trabajan en la informalidad.

El Artículo 27 ahora dicta que “las personas físicas mayores de edad deberán solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes tratándose de personas físicas sin actividades económicas dicha inscripción se realizará bajo el rubro ´inscripción de personas físicas sin actividad económica´ conforme al reglamento de este Código por lo que no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones y tampoco les serán aplicables sanciones incluyendo la prevista en el artículo 80, fracción I de este Código”.

¿Qué es la RFC?

Tu RFC es el Registro Federal de Contribuyentes, por lo que es la clave que ingresan las personas físicas y morales en cualquier registro e identificar a los contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Este trámite se realiza a los 18 años de edad, con o sin obligaciones fiscales. Este trámite es totalmente gratuito y fácil de realizar.

¿Cómo tramitar mi RFC?

  1. Ingresa a la página oficial del SAT
  2. Da click en la opción que dice “Trámites del RFC”, luego das clic en la opción de “Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población”.
  3. Tras ingresar la CURP, te pedirá proporcionar tus datos personales, tu dirección, ingresos y si actualmente cuentas con actividad económica.
  4. Al finalizar, te mostrará una vista preliminar de la información que proporcionaste y obtendrás de manera digital un acuse con tu inscripción en el RFC.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado