Robo en el Louvre: ladrones rompen el silencio y confiesan

Los dos hombres detenidos por el espectacular robo de joyas en el Museo del Louvre admitieron su implicación en el asalto, aunque las piezas siguen desaparecidas.

Sospechosos del robo de joyas en el Louvre confiesan su participación parcial
|CRÉDITO: PEXELS
Compartir nota

El misterio del robo del siglo en el Museo del Louvre comienza a esclarecerse. La fiscal de París, Laure Beccuau, confirmó que los dos sospechosos detenidos por el robo de ocho joyas de la corona francesa “admitieron parcialmente su participación” en el asalto ocurrido el pasado 19 de octubre.

Los hombres, uno de origen argelino y otro de un suburbio parisino, permanecen en prisión preventiva mientras se formulan cargos por robo organizado y asociación delictiva.

De acuerdo a Europa Press, la Fiscalía francesa advirtió que las joyas, valuadas en millones de euros, continúan desaparecidas. El golpe, que duró apenas siete minutos, forzó la evacuación del museo y dejó al descubierto una red criminal más amplia.

Las autoridades no descartan que haya más involucrados y descartan la existencia de cómplices dentro del Louvre. La investigación continúa bajo estricta confidencialidad.

Te podría interesar: Filtran VIDEO del momento exacto del robo millonario del Museo de Louvre

¿Qué se sabe de los responsables del robo de joyas en el Louvre?

Los investigadores identificaron a los sospechosos gracias a rastros de ADN hallados en un vidrio roto y en uno de los scooters usados para huir. Ambos tenían antecedentes por delitos graves, lo que ha fortalecido la hipótesis de una banda especializada en asaltos de alto perfil.

La policía francesa mantiene la búsqueda activa de otros cómplices (al menos 2 más) y de las joyas aún no recuperadas.

CNN informó que más de 100 investigadores franceses han participado en la búsqueda de las joyas.

Te podría interesar: Remodelarán el museo Louvre: ¿Cuál será el nuevo hogar de la Mona Lisa?

¡EL ROBO PERFECTO, LA VENTA IMPOSIBLE! Las joyas robadas del Louvre no podrán ser revendidas: El SECRETO de su valor irrecuperable

Contenido relacionado