Súper Luna Rosa 2024: ¿Cuándo ver en México?

Prepara tu cámara y los telescopios, porque los mexicanos podrán disfrutar de esta Súper Luna Rosa 2024; en esta nota te diremos cuándo podrás verla

Alberto Ibarra
Noticias
Luna rosa hoy 06 de abril 2023
Créditos: gettyimages

Atención amantes de la Luna y las estrellas, porque en este mes de abril de 2024 miles de mexicanos podrán presenciar la Súper Luna Rosa la cual podrá ser visible desde varios puntos del país mexicano. Así que prepara tu cámara, saca los binoculares, y alista tu telescopio, porque este evento natural será imperdible.

Cabe destacar que esta Súper Luna Rosa iluminará el cielo nocturno de México y serla la primera Luna llena de la primavera ya que su fecha de esplendor ocurre después de dicha estación del año.

¿Cuándo ver la Súper Luna Rosa 2024 en México?

Primero que nada tenemos que saber e identificar que este fenómeno llegará después de la primavera, la cual la estación entra el próximo 19 de abril y cuatro días después, es decir el 23, la Súper Luna Rosa dará un hermoso espectáculo.

¿Por qué se llama Súper Luna Rosa?

Cabe destacar que la Súper Luna Rosa fue llamada así por las culturas amerindias, tras observar que las flores Phlox crecían en los campos de Estados Unidos y Canadá en el mes de abril.

Las flores Phlox no solo son color rosa, sino también las hay en azul pálido, rojo brillante y blanco. Es muy importante mencionar que algunas especies, como Phlox Glaberrima alcanzan una altura de 1.5 metros, por lo que era común que las tribus de esta parte del mundo, las vincularan con la Luna.

¿Qué otros fenómenos astronómicos sucederán en abril 2024?

· Cometa 12p/Pons-Brooks: Para el 21 de abril, el cometa 12P/Pons alcanzará el perihelio, el punto más cercano al Sol y será visible a simple vista.

· Júpiter cerca de Urano: El 21 de abril, Júpiter se encontrará con Urano en la constelación de Aries y se podrán observar con unos binoculares.

· Lluvia de Meteóros Líridas: Del 14 al 30 de abril los amantes de la astronomía podrá disfrutar de la Lluvia de Meteoros Líridas y esta alcanzará su punto máximo el 22 de abril. En el cielo se podrán observar bolas de fuego brillantes.

· Marte cerca de Neptuno: Para el 29 de abril, Marte y Neptuno se encontrarán en la constelación de Piscis y podrás observarlos con un telescopio o binoculares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado