Tiroteo en Texas: Dos adultos fallecidos y 19 menores de edad

Durante el periodo escolar de este martes 24 de mayo un hecho violento irrumpió la tranquilidad de los alumnos y docentes, arrebatando vidas en el proceso.

Jessica Martin
Noticias
Intenso tiroteo deja un profesor y alumnos sin vida en Texas

Este martes 24 de mayo del 2022 Estados Unidos se paralizó por un terrible suceso que heló la sangre de muchos, pues se reportó un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

¿Qué sucedió en Uvalde, Texas?

El tiroteo ocurrió sobre las 12:17 PM (hora local) en la Robb Elementary School, dejando un saldo de 21 muertos en los que se encontraban estudiantes y dos profesoras, según informó el gobernador del estado, Greg Abbott.

¿Quién fue el causante del tiroteo en Uvalde?

De este fatídico evento, el causante fue identificado como Salvador Roma, de 18 años de edad quien también perdió la vida, previo a ello, según datos de la policía el sospecho, quien portaba una pistola y un rifle, disparó contra su abuela antes de atacar la escuela.

Según reportó el Abbott para noticias de ese país se asume que: “el sospechoso entró con su vehículo al estacionamiento de la escuela, ahí lo abandonó y caminó armado hacia la Robb Elementary School”.

Recuentos preliminares tras el tiroteo en Uvalde

Según reportes oficiales dos policías quedaron en fuego cruzado con el tirador, no obstante, no recibieron heridas que pusieran en riesgo la vida, mientras a su vez se instaba a las personas en el área circunvecina a evacuar para evitar mayores pérdidas humanas.

Los estudiantes debieron ser evacuados en medio del tiroteo por elementos de seguridad hacia la zona de educación mayor, (secundaria), para reunirse con los padres de familia y paramédicos, en un día que el sur de EE.UU, lamentará en un triste evento que se ha vuelto cotidiano por desgracia en las escuelas estadounidenses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado