Australia reabre sus fronteras
01 noviembre 2021 17:11hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Tras casi 600 días de cierre, Australia reabre sus fronteras

Tras la pandemia del COVID-19, Australia cerró sus fronteras desde hace 18 meses, prohibiendo a los turistas y a sus propios ciudadanos salir o ingresar al país.

Australia es uno de los países que aplicó las medidas más estrictas ante la pandemia del COVID-19. Entre ellas se encontraban el quedarse en casa y las prohibiciones de salir y entrar al país. No obstante, ante la gran respuesta a las campañas de vacunación y la disminución de los casos, el Gobierno de Australia ha decidido comenzar a levantar las restricciones.

El aeropuerto internacional de Sídney volvió a abrir sus fronteras, recibiendo a las primeras personas en viajar después de casi 600 días de cierre. Por el momento, los viajes están limitados a ciudadanos australianos, residentes permanentes y familiares directos. Australia aún no recibirá turistas internacionales, únicamente podrán ingresar personas provenientes de Nueva Zelanda con esquema de vacunación completo.

El 20 de marzo del 2020, el país de Australia aplicó las restricciones fronterizas más drásticas del mundo, con el fin de evitar la propagación del COVID-19. A partir de ahora, los ciudadanos australianos que estén vacunados podrán viajar libremente y reencontrarse con sus familias. Los pasajeros de los primeros vuelos procedentes de Singapur y Los Ángeles llegaron a Sídney a primera hora de la mañana, quienes fueron recibidos por sus familiares con regalos.

La estrategia de Australia ante el COVID-19

Según informes del Ministro de Asuntos Exteriores, alrededor de 47,000 mil personas que se encuentran en el extranjero, buscan volver a casa. Sin embargo, las distintas tasas de vacunación y políticas sanitarias en los estados del país impiden que las normas de viaje sean parejas.

Australia basó su estrategia ante la pandemia con la búsqueda de cero casos de contagios, para luego basarse en la estrategia de vacunación. Los cambios en los viajes se dan en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, donde se estima que alrededor de 80% de la población mayor a 16 años ya está vacunada. Por otro lado, cabe recalcar que los viajeros que aún no han sido vacunados seguirán teniendo las restricciones de cuarentena.

Por otro lado, es importante saber que los viajeros necesitarán una prueba de COVID-19 negativa antes de abordar. El Director General del aeropuerto de Sídney, Geoff Culbert, mencionó que aún se tiene un largo camino que recorrer ante la recuperación del sector, sin embargo, todos aquellos que tengan el esquema de vacunación completo, podrán viajar sin necesidad de hacer cuarentena. Además proporcionarán plantillas para regresar a estudiantes, viajeros de negocios y turistas.

A partir del 21 de noviembre, se espera que los ciudadanos de Singapur sean los siguientes en poder volver a Australia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado