jaliscienses
18 octubre 2021 12:10hrs
TV Azteca
Noticias

Tres jaliscienses fueron parte de los finalistas del premio Kybernus

Entre los diez finalistas, tres de ellos fueron jaliscienses al premio Kybernus al Liderazgo Social donde participaron proyectos de todo el país.

“Lo más importante es que estás acciones que ellos realizan sirven de inspiración y motivación al resto de integrantes del colectivo”, menciona Priscila Cavagna, integrante de Kybernus Jalisco.

Entre los finalistas estuvo Álvaro Quiroz, quien es integrante del colectivo Kybernus y presentó su proyecto brigada 12 que apoya a personas en situación de calle.

“El mayor reto ha sido darle voz a quienes creyeron nunca verla tenido, darle pertenencia a quienes no creyeron nunca tenerla. El mejor camino para llevar una causa es tu propia historia”, menciona Álvaro Quiroz, finalista.

Citlalli Chino es una joven de origen Wixárika que promueve el empoderamiento de las mujeres en su comunidad, en la reconstrucción de la paz.

“La discriminación en los diversos espacios que me encuentro se da cuenta de la discriminación que existe en la actualidad y otra cosa en las comunidades indígenas se ve muy poca participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones y también realizar trabajos comunitarios muchas veces es mal visto por la sociedad te dicen que no estás haciendo bien las cosas por el hecho de ser mujer son estereotipos que muchas veces las comunidades indígenas tienen esa mentalidad”, comentó Citlalli Chino, finalista.

El otro finalista fue Arturo Portillo que promueve la educación financiera. asegura que continúa pese a la adversidad, pues mucha gente no está convencida de tomar el liderazgo y la libertad en su vida.

“Esa es mi causa, los valores y principios de la libertad gracias a la libertad es Cómo podemos construir una sociedad próspera. Mi mayor reto ha sido darme cuenta que no importa lo que haga pareciera que estoy perdiendo todo el tiempo Siento que estoy perdiendo porque las personas parecen desear no tener libertad la libertad se ha convertido en una mala palabra para muchas personas en un enemigo social sí ser libre fuera menos importante que tener seguridad y combatir eso y reafirmar todos los días que estoy buscando que tengo la causa en la que estoy convencido ha sido el mayor desafío”, comentó Arturo Portillo, finalista.

Con información de: Alejandra Gómez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×