Trump lanza red social
21 octubre 2021 20:36hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Trump anuncia lanzamiento de su propia red social

El ex-presidente de los Estados Unidos de América anunció el posible lanzamiento de una red social donde no se permitirá la censura.

Después de nueve meses de ser expulsado de las redes sociales por causar e incitar el ataque al Capitolio en enero del presente año, el ex presidente Donald Trump anunció el lanzamiento de una nueva compañía de medios de comunicación con una propia red social llamada “TRUTH social”. El objetivo de la creación del Grupo Trump de Tecnologías y Medios de Comunicación es crear una competencia para las grandes compañías tecnológicas que lo han bloqueado.

“Vivimos en un mundo donde el Talibán tiene una enorme presencia en Twitter, mientras su presidente favorito ha sido silenciado”, dijo en un comunicado “Eso es inaceptable”. Se espera que la red social comience su versión beta para invitados el próximo mes, haciendo mención que ya está disponible en la reserva de la App Store de Apple. Sin embargo, se prevé que esté activa hasta febrero del 2022.

Desde que el ex presidente fue expulsado de Twitter y Facebook amenazaba con crear su propia red social, Trump logró la fusión con Digital World Acquisition Corp. y agregó que buscará convertirse en una compañía que cotice en bolsa. Este nuevo medio no será únicamente una red social para expresarse de manera escrita, sino que también incluirá noticias, programación de entretenimiento, video y podcasts.

¿Qué es “Truth Social”?

Se espera que el perfil de esta red social sea similar a Twitter, donde se tendrá un perfil propio con una foto, pequeña biografía y seguidores. Además contará con un Truth Feed donde se podrán ver y comentar las actualizaciones de los otros usuarios que siguen. También tendrá un Follow the Truth que se trata como la primicia de las ideas y actividades más recientes de personas, organizaciones y medios que le interesan al usuario.

La plataforma fue lanzada como un comunicado de “inclusividad” en el país, pensando en que todos los usuarios podrán expresarse de los temas que le interesen de la forma en la que ellos quieran manifestar sus ideas. Asimismo menciona que se podrá compartir todo tipo de contenido y podrá ser un medio para comunicarse con tus amigos, clientes y el mundo en general, además de poder mantenerte informado de las noticias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×