Ucrania confirma la muerte de más de 40 soldados y 10 civiles

El jueves 24 de febrero Vladimir Putin, presidente de Rusia, decidió lanzar una operación militar especial, colocando 115,000 soldados en la frontera.

Sarah Jiménez
Noticias
Ucrania confirma la muerte de más de 40 soldados y 10 civiles
SARAH JIMENEZ FLORES

Durante las primeras horas de la invasión enviada por Rusia contra Ucrania, se reportaron más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles.Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. Así mismo hay una decena de civiles muertos”, mencionó Oleksy Arestovich, consejero del presidente de Ucrania, a la prensa.

Antón Gueraschenko, asesor del ministerio del Interior, informó que entre las víctimas de civiles se encontraba una mujer y un niño heridos tras arder un coche en Konopot; en Podolsk reportaron siete muertos, siete heridos y 19 personas desaparecidas tras el bombardeo; en Mariupol, región de Donetsk, hay una persona muerta y dos heridos. Asimismo, la Guardia fronteriza de Ucrania informó sobre la muerte de uno de sus integrantes tras la invasión rusa.

¿Cómo comenzó el ataque de Rusia a Ucrania?

El jueves 24 de febrero a las 6:00 de la mañana cuando Vladimir Putin, el presidente de Rusia, lanzó el siguiente mensaje, he tomado la decisión de una operación militar especial en Donbás”. Mencionó que tenía el objetivo de salvaguardar a las personas y buscar la desmilitarización de Ucrania. Asimismo agregó un mensaje a quienes quieran intervenir en el ataque, “intenten interferir con nosotros, deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás”.

Al amanecer de este jueves, Ucrania vivió el verdadero terror al escuchar bombardeos en las fronteras con Rusia. Fuerzas terrestres rusas entraron a Ucrania en varias direcciones, los agentes fronterizos ucranianos mencionaron que vehículos militares rusos y tanques cruzaron la frontera del norte del país y la península de Crimea en el sur, anexada por Moscú en el año 2014.

El Ejército ruso también afirmó que destruyó los sistemas de defensa antiaérea ucranianos y dejó “fuera de servicio” a las bases aéreas de Ucrania, donde Moscú había lanzado horas antes una operación militar. Por su parte, el Ejército de Ucrania afirmó el jueves que derribó cinco aviones y un helicóptero rusos en el este del país, poco después del ataque de Moscú.

¿Qué opina el resto del mundo?

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, conversó con los gobernantes de varios países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, a quienes les mencionó que se estaba construyendo una coalición anti-Putin, donde agregó que se debe obligar a Rusia a la paz.

Por otro lado, la Comisión y el Consejo Europeo denunciaron el ataque de Rusia contra Ucrania. Aseguraron que la Unión Europea (UE) buscará la forma de rendir cuentas al Kremlin por la agresión “injustificada”. “Condenamos con fuerza el ataque injustificado de Rusia en Ucrania. En estas horas oscuras, nuestros pensamientos están con Ucrania, las mujeres, hombres y niños inocentes”, señalaron Von der Leyen, presidente de la Comisión y Charles Michel, presidente del Consejo, mediante su red social Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado