Un pingüino Antártico viaja a Nueva Zelanda por accidente

Un pingüino de Adelia fue encontrado en la orilla de un mar en Nueva Zelanda a 3,000 kilómetros de su hábitat en la Antártica.

Sarah Jiménez
Noticias
Pingu

El pingüino de la especie Adelia, quien ha sido nombrado como Pingu por los locales fue encontrado en la orilla del mar de Nueva Zelanda, siendo esta la tercera ocasión donde se encuentra un pingüino en este país. Pingu fue encontrado por una pareja en la playa Birdlings al sur de la ciudad Christchurch, Nueva Zelanda.

La pareja llamó a los rescatadores de pingüinos al notar que el animal no estaba tomando suficiente agua o por la presencia de predadores en la playa. Thomas Stracke, quien rehabilita pingüinos en la Isla Sur de Nueva Zelanda por 10 años, fue quien recibió a Pingu.

Las repercusiones del viaje de Pingu

Tras estudios de sangre, el pingüino mostró que estaba bajo de peso y deshidratado, por lo que tuvieron que administrar líquidos y se ha alimentado a través de un tubo de alimentación. El animal será liberado en una playa segura en Banks Peninsula, donde no hay perros.

Este descubrimiento es el tercero en la historia de un pingüino Adelia en las costas de Nueva Zelanda, después de dos casos registrados en 1993 y 1962. Sin embargo, siguen siendo unos encuentros bastante raros, por lo que los expertos comentan que si esto continúa podría ser algo preocupante.

El zoólogo Philip Seddon de la Universidad de Otago mencionó que si las visitas de esta especie se vuelven anuales, comenzaría la investigación sobre el cambio del océano que deberá ser atendido y entender el porqué de los sucesos. Además, bajo más estudios podrán entender las tendencias de los cambios de la población de pingüinos Adelia y la salud de los océanos y el ecosistema marino en general.

Los pingüinos Adelia

Adelia es una de las cuatro especies de pingüinos que habitan en la Antártica, los cuales forman poblaciones en el Círculo Polar Antártico, Islas Orcadas del Sur, Península Antártica, Mar de Ross y Mar de Weddell. Estos ejemplares son unos de los más pequeños pues miden entre 40 y 70 centímetros. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estimó que había 7.580.000 pingüinos Adelia maduros (2018).


Los mismos se mantienen en aguas costeras poco profundas mientras cazan, pero tienen la capacidad de bucear hasta 175 metros y dura únicamente tres minutos. Su velocidad máxima de nado es de alrededor de 75 km por hora.

Sus datos curiosos:

  • Los pingüinos de Adelia fueron nombrados en honor a la tierra de Adelia, un área en la Antártida reclamada por los franceses.
  • Los ejemplares “siguen el Sol” alrededor de la Antártida, por lo mismo que desde invierno porque el Sol nunca se pone por completo.
  • Se han registrado algunas migraciones de pingüinos Adelia tan largas como 17.600 km.
  • Esta especie no puede volar, así que se vuelve la individualidad de los Adelia.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado